Select Page

De Star Wars a Karate Kid: 9 maestros inolvidables de la ficción

Si pudieran elegir a un personaje ficticio como profesor de cualquier asignatura en su escuela, ¿quiénes serían los candidatos?, ¿Yoda para la clase de filosofía?, ¿Miyagi en deportes? o ¿Jack Black en la clase de música?

Mientras ustedes escojen a su favorito, aquí les dejamos una lista con algunos de los maestros ficticios más populares de la literatura y el cine.

Albus Dumbledore y Minerva McGonagall – Harry Potter

En el mundo mágico de Harry Potter, específicamente en el Colegio Howarts de magia y hechicería, no hay profesores más sabios y comprometidos que Dumbledore y McGonagall. Además de enseñar valiosas lecciones sobre encantamientos, transformaciones y demás habilidades mágicas en toda la serie, este par de maestros también se convierten en mentores y amigos de los jóvenes aprendices.

Mr. Miyagi – Karate Kid

Sólo Mr. Miyagi (Pat Morita) pudo otorgarle un significado tan importante a la frase “wax on, wax off”. Si eres fan de Karate Kid, sabes a qué nos referimos.

John Keating – La sociedad de los poetas muertos

Sin duda, John Keating (interpretado por Robin Williams) es el profesor de literatura que todos en algún momento de nuestra vida escolar quisimos tener. Su pasión por la poesía y una verdadera vocación por inculcar el amor a las letras lo convirtieron en uno de los personajes ficticios más recordados y queridos del cine.

Dewey Finn – School of Rock

Lo sabemos, Dewey no es un profesor en el sentido escrito de la palabra, pero después de ser expulsado de su banda de rock y usurpar un lugar como maestro sustituto en una prestigiosa escuela primaria, el personaje al que da vida Jack Black se da cuenta del increíble talento musical que tienen los niños de su grupo y decide inscribirlos a un concurso llamado “Batalla de las bandas”. Su preparación incluye atípicas clases de historia de rock y una repasada por la discografía de grupos como Led Zeppelin, The Who, Cream, The Doors, AC/DC, entre otros.

Yoda – Star Wars

“El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento”, inigualable frase pronunciada por el gran Maestro de la Orden Jedi, quien merece un gran reconocimiento en esta lista por haber entrenado a la mayoría de los Jedi de la galaxia, incluyendo a Luke Skywalker.

Profesor Charles Xavier – X-Men

En su misión para proteger a los jóvenes mutantes de aquellos que pueden hacerles daño y al mismo tiempo nutrir sus capacidades extraordinarias, el Profesor X, líder de los X-Men es el fundador de la Escuela Xavier para Jóvenes Superdotados o Instituto Xavier para Jóvenes Talentos, un lugar que también funciona como centro de operaciones y es primordialmente la residencia de entrenamiento para los superhéroes del universo Marvel.

Agatha Trunchbull y Mrs. Honey – Matilda

Mejor conocidas como Tronchatoro y señorita Miel, este par de profesoras tienen un papel sumamente importante en “Matilda”, una de las novelas más leídas de Roald Dahl. La primera es una completa pesadilla: bravucona, impulsiva y con una debilidad por aterrorizar a sus alumnos. En contraste, la señorita Miel es la primera en reconocer la brillantez de la pequeña Matilda, la apoya en el desarrollo de sus poderes especiales y finalmente termina adoptándola.

Descarga

Facebook

Historial