Los Goonies regresaron… ¡en forma de libro!

Los Goonies regresaron… ¡en forma de libro!
21 de enero de 2020

Si habláramos de la aventura de un grupo de niños preadolescentes, que viven en un pequeño pueblo perdido de algún lugar de Estados Unidos, inmediatamente ustedes podíamos pensar que hablamos de la exitosa serie de Netflix: Stranger Things, y no estarían equivocados, al menos si les dijera que los personajes que ya vimos por streaming luchar contra seres extraños, son arquetipos que ya hemos visto antes, en demasiadas ocasiones tal vez; y es que para todos los nostálgicos de los años ochenta y de las películas con la firma de Steven Spielberg, el nombre de Los Goonies nos suena demasiado familiar, y que Oceano Travesía nos trae como novela en este 2020.

La historia habla de Michael Walsh, un niño menudo, que usa frenillos y es asmático. Tiene un hermano, Brand, que es genial, un papá que trabaja en un museo, una mamá que hace de mamá y unos amigos increíbles: Bocazón, el más divertido, Gordín, el contador de historias y Data que es el genio. Los 4 se autonombraron “Goonies”.

Todos viven en un pequeño pueblo en Astoria donde no suelen pasar cosas interesantes. Hasta que un día se enteran que ahí van a construir un campo de golf, por lo que tienen que desalojar el terreno lo más pronto posible. Dos días antes de tener que desalojar, los vientos cambian y Michael se da cuenta que algo extraordinario está por suceder.

Los Gonnies, desesperados por salvar su pueblo, junto con Brand y unas compañeras del colegio, inician una aventura llena de piratas, mapas de tesoros, un asesino, algunos agentes del FBI y muchos problemas, y se darán cuenta que, después de todo, no viven en un pueblo donde no sucede nada.

Y de eso va la trama de Los Goonies; historia que Steven Spielberg llevó a la pantalla grande de la mano del director Richard Donner en 1985. Este libro es la novela oficial del fenómeno cinematográfico de los años ochenta escrita por James Kahn, guionista para series de televisión y autor de otras adaptaciones literarias de clásicos del cine como: El retorno del Jedi, Poltergeist o Indiana Jones y el templo de la perdición, y que nos invita a hacer el juramento de Los Goonies para unirnos a la aventura.+

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Descarga

Facebook

Historial