Select Page

Las cartas que cambiaron al mundo, un registro de historia

Las cartas que cambiaron al mundo, un registro de historia
10 de julio de 2020

En el estudio de la historia considera la aparición de la escritura como el punto de partida para que todo acontecimiento que suceda a partir de este punto ya sea considerado como historia.

Sin duda, la escritura ha acompañado al ser humano en su evolución y en sus procesos históricos. Y las cartas son parte de ese proceso en el terreno político, cultural, artístico e incluso en la misma privada de personajes que han construido nuestra historia.

Es por ello que el libro Escrito en la historia, cartas que cambiaron al mundo, recopila algunas de las cartas más importantes en la historia de la humanidad. El historiador Simon Sebag Montefiore nos presenta más de cien cartas que van desde la antigüedad hasta nuestro presente.

Entre las célebres cartas que han cambiado y definido el rumbo de nuestra historia se pueden encontrar la que Marco Antonio escribió a Octavio Augusto en el año 33 antes de nuestra era, o la que en 2018 el presidente de Estados Unidos Donald Trump dirigió al líder de Corea del Norte Kim Jong-Un.

Los autores de todas estas cartas varían de épocas, profesionales y personalidades. En el libro podemos encontrar líneas de Isabel I de Inglaterra, Ramsés II, Leonard Cohen, Frida Kahlo, Stalin, Miguel Ángel y hasta personajes que no aparecen en los libros de historia, pero que en su tiempo vivieron circunstancias extraordinarias.

Sentimientos como el amor, el anhelo de libertad, declaraciones de guerra y diversas reflexiones se exponen en esta obra de Montefiore, un maestro para contar historias que nos acerca a estos escritos con un estilo muy accesible.

Una lectura necesaria y muy didáctica para comprender los procesos históricos y sentimientos de diversas personalidades de la historia global.+

Consigue el libro aquí

Descarga

Facebook

Historial