La UNAM trae para ti fantasmas, zombis y viajes en el tiempo

La UNAM trae para ti fantasmas, zombis y viajes en el tiempo
31 de julio de 2020

En este verano, la Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial de la Universidad Nacional Autónoma de México, lanza la Colección Hilo de Aracne, la cual está enfocada en la narrativa juvenil.

Además se conforma por ediciones ilustradas de narrativa breve, escritas por autores mexicanos contemporáneos, los cuales se han enfocado en un público joven. Los primeros tres títulos de dicha colección son cuentos:

Iniciamos con M.B. Brozon, y sus Catorce relatos breves una de las autoras más emblemáticas de la literatura infantil y juvenil en México, pionera en este ámbito en nuestro país. La inclusión de la autora en esta colección representa, además de un homenaje a su trayectoria, el rescate editorial de una obra vigente por la frescura de su estilo y el humor que distingue el estilo de la autora.

El segundo libro de la colección es Mal tiempo de Antonio Malpica, el cual consta de doce relatos breves que giran en torno al tiempo, la forma en cómo lo vemos los seres humanos y sentimos su paso inevitable, además de la posibilidad de aportar nuevas interpretaciones a partir de la ciencia ficción.

El tercero de la colección es El ataque de los zombis, (parte mil quinientos) de Raquel Castro, quien nos presenta diecisiete cuentos breves que transitan entre el humor negro y el horror, cuyo eje principal es la trasmutación humana. La autora explora los sentimientos de los personajes a partir de su encuentro con los zombis.

El lanzamiento oficial de la Colección se llevará a cabo el miércoles 12 de agosto, a las 18 horas, por el canal de Libros UNAM en YouTube, con la participación de Raquel Castro, Mónica Brozon, Antonio Malpica, Mariana Mendía, Jorge Volpi y Socorro Venegas.+

Descarga

Facebook

Historial