La Madriguera: un espacio de universos paralelos e infinitas posibilidades

La Madriguera: un espacio de universos paralelos e infinitas posibilidades
27 de diciembre de 2019
Rafael Rosas

La Madriguera, del dramaturgo norteamericano David Lindsay-Abaire, ganadora del premio Pullitzer 2007 por mejor drama y nominada a cinco premios Tony en 2006 estrena su segunda temporada en la Ciudad de México.

Beca y Javi perdieron a su hijo de 4 años en un accidente. Isa, la hermana de Beca está embarazada. Ocho meses después del accidente el duelo sigue. Cada integrante de la familia lo vive de manera distinta, incluyendo a Nati, la mamá de Beca e Isa. El dolor está presente y ellos cada vez más separados. Los chistes y las anécdotas lastiman. La tensión llega al punto máximo cuando aparece de forma inesperada Diego, un estudiante de preparatoria que manejaba el coche que mató al niño. El texto habla sobre el dolor y la forma en la que cada persona sana. Algunos encuentran el consuelo en donde menos lo esperan.

Margarita Sanz, Jana Raluy, Nacho Tahhan, Verónica Bravo, y Dali Jr. González conectan al público con el texto y con las emociones de sus personajes. La disposición del Foro Lucerna genera un espacio de intimidad entre los actores y la audiencia durante las poco más de dos hora y media de función. Si bien el texto trata de la relación de cada personaje con la muerte, La Madriguera habla de emociones, de la fe, de nuestras relaciones y de seguir adelante ante cualquier situación.

Dirigida y traducida por José Sampedro, La Madriguera se presenta en el Foro Lucerna los viernes, sábados y domingos hasta el 3 de marzo de 2020.+

Descarga

Facebook

Historial