“La bailarina de Auschwitz” una historia de supervivencia y aprendizaje

“La bailarina de Auschwitz” una historia de supervivencia y aprendizaje
25 de junio de 2020
La historia de Edith Eger en un campo de concentración nazi.

Edith Eger la menor de tres hermanas. Judía húngara que vivía en una ciudad llamada Kosice, actual Eslovaquia. Cuando tenía 16 años su más grande sueño era convertirse en bailarina profesional. Sin embargo, en 1944, en las últimas etapas de la Segunda Guerra Mundial, los nazis llegaron a su casa y arrestaron a su familia. Tras esta detención llegaron en un tren al campo de concentración de Auschwitz.

Así es como Edith Eger se decide a contar su historia en el libro La bailarina de Auschwitz, donde la misma autora conoce al doctor Josef Mengele, uno de los oficiales médicos del campo de concentración, conocido después como “El ángel de la muerte”.

La autora recuerda que Mengele decidía quien iba a la cámara de gas, indicó a su madre que fuera a la cámara, Edith la siguió y Mengele la apartó para comentarle que su madre se daría una ducha, esa fue la última vez que Edith vería a su madre.

Sin embargo, esta no sería la última vez que Eger y Mengele se verían en el campo. La autora relata que Mengele iba a menudo a los dormitorios. Un día Eger actuó para “El Ángel de la Muerte” al ritmo del vals del Danubio Azul. El oficial nazi recompensó a la joven con una ración extra de pan.

A partir de ese baile la vida de Eger fue una constante lucha por sobrevivir. Después de los campos de concentración, vivió la invasión soviética a Checoslovaquia para después viajar a Estados Unidos y ser discípula de Viktor Frankl.

Tras décadas de haber enterrado su pasado, se dio cuenta de la necesidad de curar sus heridas, de hablar de los horrores que había vivido y de perdonar, como un camino a la sanación.

Así que en La bailarina de Auschwitz encontraremos una historia que nos ayuda a escapar de las prisiones que construimos en nuestras mentes, para poder elegir ser libres, a pesar de las circunstancias de nuestra vida.+

Consigue el libro aquí

Descarga

Facebook

Historial