Select Page

La clave de Keith Haring en el TATE

La clave de Keith Haring en el TATE

Como parte de la escena artística legendaria de Nueva York de la década de 1980, Keith Haring (1958-1990) se inspiró en el graffiti, el arte pop y la cultura del club underground.

Haring fue un gran colaborador y trabajó con artistas afines como Andy Warhol y Jean-Michel Basquiat. Todos estaban interesados ​​en crear arte para la mayoría. Haring diseñó portadas de discos para RUN DMC y David Bowie, dirigió un video musical para Grace Jones y desarrolló una línea de moda con Malcolm McLaren y Vivienne Westwood. Al hacerlo, presentó su arte e ideas a la mayor cantidad de personas posible.

Descubre cómo el activismo desempeñó un papel clave en el arte de Haring. Obligado a hablar por su generación, su arte responde a cuestiones urgentes que incluyen la dictadura política, el racismo, la homofobia, la drogadicción, la conciencia del SIDA, el capitalismo y el medio ambiente.

Los visitantes de su exposición en el TATE verán más de 85 obras de arte, incluidas pinturas y dibujos grandes y vibrantes. También se exhiben carteles, fotografías y videos que capturan la vitalidad de la cultura callejera de Nueva York de los años ochenta.

KEITH HARING

Del 14 de junio al 10 de noviembre

TATE LIVERPOOL Royal Albert Dock Liverpool Liverpool L3 4BB


Con información de TATE

Encuentra la obra de este increíble artista dándole clic aquí.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial