Hablemos de Batman: Dark Victory

Hablemos de Batman: Dark Victory
12 de marzo de 2020
Carlos Tirado Aramburo

Batman: Dark Victory es una serie de cómics de 13 números guionizados por Jeph Loeb y dibujados por Tim Sale. Fue publicada como una continuación de Batman: The Long Halloween (del que ya hemos hablado antes) entre los años 1999 y 2000 por DC Comics.

En Gotham hay un nuevo asesino en serie. Parecido al anterior presentado en The Long Halloween. Un asesino en serie que cobra la vida de policías corruptos o, como Jim Gordon, honrados y que tratan de hacer su trabajo lo mejor posible. En esta serie Batman tendrá que usar toda su sagacidad como vigilante e incluso, tras el fracaso de su amistad con Harvey Dent y Jim Gordon, aceptar un nuevo aliado. Un adolescente que como él fue testigo de la muerte de sus padres y a quien Bruce Wayne (Batman) tratará como su propio hijo. Este chico llamado Dick Grayson será el nuevo cómplice de Batman en su lucha contra el crimen y los nuevos lunáticos que acechan Gotham. Y portará un traje circense bajo el curioso nombre de Robin.

Opinión Personal:

Si eres fan del Batman más detectivesco y superheroico este es el cómic que buscas. Repleto de un variado repertorio de supervillanos Dark Victory, la continuación de la historia contada en The Long Halloween, sigue el descenso de Harvey Dent en su alter ego, Dos Caras, a Jim Gordon como nuevo comisionado en un sistema que se encuentra roto y del que deberá aprender a desconfiar, incluso de su propio equipo de trabajo y de un Bruce Wayne que cada vez perderá más su identidad personal para lograr su transformación total en el detective y héroe que todos los lectores de cómics admiran. ¿Pero a qué costo Batman seguirá las pistas del nuevo criminal de Gotham? Quizá aquí empieza a resquebrajarse su salud mental hasta llegar a un punto donde no habrá vuelta atrás. Pero sin perder ese toque que mantendrá al lector azorado sobre la verdadera identidad del asesino y perplejo ante las hazañas que logrará nuestro héroe.

Probablemente Dark Victory descanse en el Olimpo de las grandes aventuras de la editorial, al lado de otras tantas como la Doom Patrol de Grant Morrison o Gotham Central de Ed Brubaker, o la más reciente: Mr. Miracle de Tom King. Hay que tener presente que para llegar a esta historia primero deberemos pasar por The Long Halloween, lo cual no supondrá ningún contratiempo, porque nos referimos a un estupendo y ya reseñado relato del murciélago.

Para no faltar a la verdad sólo comentar que el arte de Tim Sale es sublime alcanzado cuotas de grandeza que, a mi parecer, superan a la entrega anterior que había realizado. Y que nos encontramos con un Loeb en estado de gracia y capaz de mantener la narración en un hilo de suspenso e intriga que enganchara al lector hasta la última página.

Todo sea dicho, ¡una obra que no debe faltar en la estantería de ningún seguidor de Batman!+

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Descarga

Facebook

Historial