Amor y magia: Florence + The Machine en el Palacio de los Deportes

Fabián V. Escalante

Tras su participación dentro de la edición 2012 del Festival Corona Capital, finalmente Florence + The Machine deleitó a sus seguidores mexicanos el pasado sábado 15 de junio en el Domo de Cobre, presentando High As Hope Tour 2019.

De la mano de Beth Ditto quien la acompañó en el tour por nuestro país, nos demostró que ser telonero no es signo de inferioridad. Con una increíble energía y una dinámica voz, abrió la pista sonora dentro del Palacio de los Deportes deseándonos un “Happy Pride”.

En medio de una penumbra sobre el escenario, Florence Welch envolvió de magia y mucho amor hacia un público diverso y sumamente entregado, dando apertura con June, tema perteneciente a su último álbum de estudio High as Hope. Hunger, Ship to Wreck, Only If for a Night, Queen of Peace, Patricia, Dog Days Are Over, Jenny of Oldstones, 100 Years, Moderation, You Got the Love, The End of Love y Cosmic Love fueron las melodías que dieron continuidad a la velada, provocando sentimientos encontrados entre los asistentes que, entre llantos de felicidad, abrazos, coronas de flores y euforia, se fundieron en un solo coro en cada canción. Llama la atención la petición de la cantante hacia su audiencia en que guardaran por un instante sus celulares para disfrutar el momento con ella, quien no paraba de dar vueltas y de bailar descalza sobre el escenario, emanando una especie de encantamiento especial.

Mucho se sabe de la empatía, entrega y amor por parte del público mexicano hacia sus ídolos y es por ello que el club de fans de Florence + The Machine (Latinoamérica) logró robarse la atención de la artista, ya que durante un pequeño diálogo en el que la cantante expresó su admiración hacia la cultura mexicana, el amor por Frida Kahlo y hacia una de sus más grandes inspiraciones como lo es Patti Smith, mostró con gran asombro y alegría al público el trabajo de All This And Mexico Too, Artwork collection for Florence + The Machine, una publicación elaborada por el club de fans en México en el que se encargaron de recolectar ilustraciones y cartas hechas por fans para Florence, mismo que fue entregado durante el concierto.

Ya yendo hacia las recta final, What Kind Of Man sirvió para que bajara e interactuara con sus fans que se encontraban en las vallas del escenario y expresar su efusividad con ellos. Con Shake it Out dio el cierre con una gran energía entre público y banda, no sin antes despedirse y prometer su regreso a nuestro país.

No hubo duda, la magia y satisfacción que dejó Florence y su máquina rebasó toda expectativa.