Select Page

Fernanda Melchor recibirá el Premio Anna Seghers

Fernanda Melchor recibirá el Premio Anna Seghers

La escritora mexicana Fernanda Melchor recibirá este año el Premio Anna Seghers, junto con el alemán Joshua Gross. El premio está destinado a escritores jóvenes en Alemania y en Latinoamérica que siguen el legado de Anna Seghers  y que luchan “por una sociedad más justa y más humana con los recursos de la literatura”.

“Las novelas y cuentos de Fernanda Melchor se caracterizan por una imaginación poética que enfrenta con valentía y empatía las preguntas de nuestro tiempo y, desde las ruinas de nuestro mundo globalizado, Melchor nos recuerda el poder creativo infinito del lenguaje y la literatura, en el espíritu de la gran tradición de escritura latinoamericana”, dijo Alexandra Ortit Wallner, miembro del jurado que eligió a los ganador este año, en su comunicado de prensa.

Fernanda Melchor nació en 1982 en el estado mexicano de Veracruz, aunque hoy vive en Puebla. Estudió periodismo, escribe novelas y reportajes. Su segunda novela Temporada de huracanes apareció en 2016 simultáneamente en varios países, incluidos los Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña, y en 2019 en alemán.

El premio, que se entregará en Maguncia, incluye un bono de 10,000 euros. +

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial