Select Page

Emiliano Monge: Premio Bellas Artes Colima a novela publicada 2019 por ‘No contar todo’

Emiliano Monge: Premio Bellas Artes Colima a novela publicada 2019 por ‘No contar todo’

Viernes 9 de agosto de 2019


Emiliano Monge fue galardonado con el Premio Bellas Artes de Narrativa Colima para Obra Publicada 2019 por su novela No contar todo, editada en Literatura Random House. La noticia fue dada a conocer por Penguin Random House grupo Editorial, que expresó su beneplácito y congratulaciones para con el autor.
 
El jurado, —Guillermina Cuevas, Fernanda Melchor y Andrés de Luna—, otorgó por unanimidad el galardón a No contar todo por tratarse de
un artefacto narrativo impecable, dotado de una prosa ágil y profunda que escudriña el pasado de su autor y de su familia al tiempo que trasciende la biografía y lleva el texto a un nivel literario.

No contar todo es una historia sobre sobre el abandono, el amor, el machismo, sobre aquello que se dice, aquello que se insinúa y aquello que se calla, sobre la mentira y las diferentes violencias que enfrentamos.

Novela de no ficción, la pieza presenta la saga de la familia Monge, al mismo tiempo que cuenta la historia del país que habitaron. El abuelo, Carlos Monge McKey, descendiente de irlandeses, finge su propia muerte, haciendo estallar la cantera de su cuñado. El padre, Carlos Monge Sánchez, rompe con su familia y con su propia historia para irse a Guerrero, donde, convertido en guerrillero, luchará al lado de Genaro Vázquez. El hijo, Emiliano Monge García, nacerá enfermo y vivirá sus primeros años hospitalizado, por lo que será considerado como el débil de su familia y por lo cual erigirá un mundo de ficciones que con los años se irá haciendo más y más complejo y del que después ya no podrá escapar, más que escapando de todo. +

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial