Select Page

“El encargo”, un libro ilustrado sobre perseverancia y trabajo

“El encargo”, un libro ilustrado sobre perseverancia y trabajo
29 de abril de 2020

Un emperador tiene una gran pasión por los gallos, son sus aves favoritas. Un buen día encarga al mejor artista, que gracias a su observación y práctica expresaba lo más bello de las personas y la natureleza, la pintura jamás vista de un gallo.

El pintor acepta el encargo del emperador, el reto es hacer la pintura más bella de un gallo. Sin embargo, el pintor comienza a complicarse las cosas, ya que el tiempo sigue pasando y no a logra cumplir lo que le prometió del emperador.

Con ello, las dudas empiezan a surgir y al parece el pintor comienza a perder la inspiración o quizá el encargo del empreador es demasiado difícil.

El Encargo, escrito e ilustrado por Claudia Rueda, acerca a los lectores al arduo trabajo de un artista por lograr el mejor retrato. Muestra los detalles de cómo se hace un libro ilustrado a través de un personaje que busca complacer al emperador.

Muestra todo el proceso a partir de los bocentos, las aproximaciones a las imágenes e inclusos la selección de palabras para tener el mejor mensaje. Una idea muy original para dar a conocer el trabajo detrás de una idea creativa.

Claudia Rueda nació en Bogotá, Colombia. Estudió Derecho y Arte; Ha escrito e ilustrado más de una decena de libros, algunos publicados originalmente en inglés. Fue finalista del premio A la Orilla del Viento de Libro Ilustrado.

Ganó, entre otros, el premio de la Conferencia Anual de la Society of Children’s Book Writers and Illustrators, en Nueva York en 2002 y 2003. En 2016 Letras robadas, realizado en colaboración con Triunfo Arciniegas, fue reconocido por la International Board of Books for Young People (IBBY).+

Consigue el libro aquí

Descarga

Facebook

Historial