El amante polaco, la novela más ambiciosa de Elena Poniatowska

El amante polaco, la novela más ambiciosa de Elena Poniatowska
05 de febrero de 2020

La ganadora del Premio Cervantes 2013, Elena Poniatowska, nos entrega una de sus novelas más personales, en donde el lenguaje íntimo y las emociones se enlazan con la épica historia de un reino a punto de desaparecer. En esta obra, la autora reafirma su sorprendente originalidad y su inigualable talento para narrar historias.

Dividida en dos partes, El amante polaco, cuenta la vida de Stanislaw II Augusto Poniatowski, último rey de Polonia, cuyo reinado comprendió de 1764 a 1795, y los convulsos tiempos durante la Ilustración europea. A pesar de ser el personaje principal, el rey termina diluyendo su presencia ante las mujeres a su alrededor, quienes se convierten en las verdaderas protagonistas de la trama y asumen las decisiones claves del destino polaco.

“Es 1743 y mientras escucha atento las históricas hazañas de su familia, el pequeño Stanislaw recorre en compañía de su madre un deslumbrante paisaje invernal. Lejos está su pasión por Catalina la Grande y la convulsa llegada de los Poniatowski al trono de Polonia.”

Paralelamente, Poniatowska evoca una Ciudad de México en plena ebullición, las tertulias literarias de la década de los 50, los romances prohibidos y una vida volcada a la escritura, llena de momentos incandescentes y dolorosos.  Una exploración de las raíces paternas, en un ejercicio de memoria y convicción por desentrañar el vaivén de doscientos años de esta historia, que también es sobre la incansable escritora.+

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Descarga

Facebook

Historial