Editores en portada: Maggie Orellana, el México que no conocíamos

Editores en portada: Maggie Orellana, el México que no conocíamos
20 de marzo de 2020

Por mucho tiempo se creía que la cultura mexicana, las tradiciones, las costumbres y otras expresiones eran producto de la larga historia de agravios que ha vivido nuestro país. Una visión muy limitada, que poco a poco se ha ampliado.

Gran parte de esa ampliación es responsabilidad de canales de difusión como la revista Artes de México, que en su segunda época ha logrado colocar en el mapa las expresiones culturales de nuestro país en su justa dimensión, sin complejos, y con gran rigor.

Una de las responsables de esta gran labor es Maggie Orellana, quien a través de este canal también ha publicado colecciones que han cambiado la forma de ver a nuestro país a través de sus expresiones culturales.

La publicación y promoción de más de un millar de autores, artistas, fotógrafos y cerca de 300 libros, todos ellos con el objetivo de difundir y enfocar esa difusión a un cambio de estructuras en el pensamiento, dar a conocer que México es mucho más que su historia política ha hecho que el trabajo de Orellana sea un referente no solo nacional, sino global en el campo de la edición.

El rigor y la investigación de temas que en apariencia son distantes, pero que pertenecen a la misma cultura mexicana, le da a las publicaciones que edita Orellana un toque especial, llega al lector que no conoce nada del tema tratado, pero también al experto que encuentra nuevos datos y referencias.

Así, el esfuerzo y la dedicación por mantener la calidad y la alta de difusión de Orellana, ha cambiado paso a paso, la forma en que se ve a México, no solo en el mundo, sino también en nuestra propia tierra.+

Descarga

Facebook

Historial