“Cursed”: de novela gráfica a serie de Netflix

“Cursed”: de novela gráfica a serie de Netflix
22 de junio de 2020

Al parecer nada detiene a Netflix en la generación de estrenos. Ahora, la compañía de streaming ya nos adelantó un avance de Cursed, una serie basada en la novela gráfica de Frank Miller y Tom Wheeler, la cual es una nueva forma de contar el mito clásico de la espada Excalibur y la historia del Rey Arturo.

Para protagonizar esta adaptación, apostaron de Catherine Langford, quien fue conocida a nivel global por encarnar a Hannah Baker en otra adaptación: 13 reasons why. Así, Langford deja atrás a la adolescente californiana atormentada, para llegar a una historia épica.

La serie es contada a través de la experiencia de Nimune, una joven con un don poco usual, quien está destinada a convertirse en la poderosa Dama en el Lago. Después de la muerte de su madre se embarca en una búsqueda acompañada del humilde Arthur, para encontrar al mago Merlín y entregarle la antigua espada.

En ese camino Nimune y Arthur se encontrarán con enemigos como los paladines rojos, quienes son aliados del Rey Uther. Así la historia tratará temas como la guerra, el miedo en la religión, el crecimiento y enfrentar lo imposible.

Una de las cosas que llaman atención de la adaptación, es que unos de los creadores, Thomas Wheeler, aparece en la producción de la serie, esto para que conserve la esencia del cómic y que en el lenguaje televisivo la historia tenga dinamismo.

Con 10 capítulos la primera temporada de Cursed estará disponible el 17 de julio en Netflix.+

Descarga

Facebook

Historial