Select Page

Juan Casamayor festeja en México los 20 años de la editorial Páginas de Espuma

Juan Casamayor festeja en México los 20 años de la editorial Páginas de Espuma

La semana pasada el editor Juan Casamayor estuvo en México para dar inicio a los eventos de celebración de su editorial Páginas de Espuma. El martes platicamos con él en entrevista exclusiva que fue emitida en un Facebook Live.

Horas después, Ana María Bergua, María Fernanda Ampuero, Socorro Venegas, Liliana Blum, Alberto Chimal y Jorge Volpi se dieron cita en el foro ExpresArte de la Librería Mauricio Achar para expresar sus parabienes a Casamayor. A todos ellos se unió Antonio Ortuño en un video enviado desde el extranjero.

Ya estamos con Juan Casamayor, fundador y editor de Editorial Páginas de Espuma

Posted by MasCultura de Librerías Gandhi on Tuesday, September 3, 2019

Estamos en el festejo de los 20 años de la Editorial Páginas de Espuma, con Juan Casamayor, Alberto Chimal, Liliana Blum, @María Fernanda Ampuero, Jorge Volpi, Socorro Venegas

Posted by Colofón Libros on Tuesday, September 3, 2019

Páginas de Espuma surgió como sello independiente en 1999. Al frente se encuentran Juan Casamayor, Encarnación Molina y un equipo siempre apoyado por los autores que conforman esta gran familia.

A lo largo de estas dos décadas de vida, Páginas de Espuma ha ido construyendo un catálogo de prestigio, combinando en su labor una filosofía conceptual de dos orillas: España y América. Escritores clásicos junto a escritores contemporáneos, autores españoles y autores americanos, talentos consagrados y talentos noveles.

Convertida ya en un referente del relato breve en español, entre sus páginas se pueden encontrar los cuentos completos de Anton Chéjov, Edgar Allan Poe, Edith Wharton, Bram Stoker, Fernando Pessoa, Henry James, Honoré de Balzac, Guy de Maupassant, Conan Doyle, Julio Verne ; así como la obra de Guadalupe Nettel, María Fernanda Ampuero, Alberto Chimal, Ana García Bergua, Ignacio Padilla, Jorge Volpi, Enrique Serna, Antonio Ortuño, Samanta Schweblin y Socorro Venegas.

Homenaje al Mérito Editorial 2017

La FIL Guadalajara reconoció a Juan Casamayor con el Homenaje al Mérito Editorial 2017 «por su militancia, empeño y especialización en torno al cuento, género que ha promovido con tenacidad y paciencia desde Páginas de Espuma, el editor español Juan Casamayor recibirá el Homenaje al Mérito Editorial de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, reconocimiento que en el pasado han obtenido Beatriz de Moura, Inge Fertinelli, Jorge Herralde, Neus Espresate, Adriana Hidalgo, Antoine Gallimard, Morgan Entrekin y Anne Marie Métailié, entre otras grandes figuras del mundo de la edición.»

 

Premios que otorga

Junto al Consejo Regulardor de la D. O. Ribera del Duero, cada dos años se concede el Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero. Rumbo a su sexta edición, es ya el premio de referencia en el cuento en castellano de todo el mundo. La proyección de sus ganadores (entre los que se encuentran Javier Sáez de Ibarra, Marcos Giralt Torrente, Guadalupe Nettel, Samanta Schweblin y Antonio Ortuño), la participación que supera los 800 manuscritos (más de la mitad procedente de Latinoamérica) y la cantidad de 50,000 euros que se ofrece, lo convierten en uno de los premios indispensables de las letras en nuestra lengua.

Asimismo, la editorial, junto al Ayuntamiento de Málaga, convoca anualmente el Premio Málaga de Ensayo que reconoce los mejores ensayos escritos en castellano. Vicente Luis Mora, Ignacio Padilla, David Roas o Remedios Zafra han alcanzado el galardón.

 

Juan Casamayor, fundador y editor de Páginas de Espuma

Licenciado en Filología Hispánica por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza, donde realizó su doctorado en literatura española del siglo XVIII. En 1999 funda junto con Encarnación Molina Páginas de Espuma, sello independiente que se ha convertido en la editorial de referencia en el género del cuento en castellano. En su catálogo se encuentran los principales escritores contemporáneos del cuento junto a los clásicos de la literatura universal. Además, el sello cuenta con una importante colección de ensayos, destacando la crítica literaria, las memorias, los diarios, los libros de viajes o los epistolarios. Desde el año 2008 la editorial mantiene sedes en México y Argentina. Imparte clases en el Máster de Edición de la Universidad Autónoma de Madrid, el Máster Online en Crítica y Comunicación Cultural, organizado por El Cultural y la Universidad de Alcalá, y el Máster de Narrativa de la Escuela de Escritores de Madrid.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial