Select Page

Ana Frank: la biografía gráfica

Ana Frank: la biografía gráfica desarrolla y explica toda la vida de la familia Frank, desde el nacimiento de su padre Otto en 1889, hasta la trágica muerte de nuestra protagonista en 1945 en el campo de concentración de Bergen-Belsen, a la edad de 15 años.

Sid Jacobson y Ernie Colón trabajan con cartas, fotos y otros documentos cedidos por el museo de Ana Frank en Ámsterdam, para ofrecernos una versión que va más allá de la reflejada en el diario de esta niña que vivió en primera persona el Holocausto Nazi. 

En el cómic se refleja la información más importante sobre la vida de Ana Frank, además del contexto histórico. En efecto, si El diario de Ana Frank es uno de los libros más leídos sobre la Segunda Guerra Mundial, esta obra permite ir un poco más allá al ofrecer entre sus viñetas no sólo la infancia de la protagonista hasta que su familia tiene que refugiarse frente la persecución nazi, las experiencias reflejadas en el diario o el trágico final en el campo de concentración, sino además datos históricos que hacen posible conocer mejor todo lo relacionado con el contexto histórico, político, social, económico y cultural de la mayor tragedia de Occidente en el siglo XX. 

Mascultura 17-nov-15

Facebook

Historial

Descarga