Hoy cumple años “El principito”

Le rendimos homenaje  al escritor y aviador francés  Antoine de Saint-Exupéry,  con nuestro número especial  niños  y el recuento de las mejores frases de su inolvidable novela “El principito” (1943).

-“Nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas”.

-“La gente tiene estrellas que no son las mismas. Para los que viajan, las estrellas son guías; para otros sólo son pequeñas lucecitas. Para los sabios las estrellas son problemas”.

-“Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo, que juzgar a los otros. Si consigues juzgarte rectamente es que eres un verdadero sabio”.

-“Si te encuentras un diamante que nadie reclama, el diamante es tuyo. Si encontraras una isla que a nadie pertenece, la isla es tuya. Si eres el primero en tener una idea y la haces patentar, nadie puede aprovecharla: es tuya. Las estrellas son mías, puesto que nadie, antes que yo, ha pensado en poseerlas”.

-“Para los vanidosos todos los demás hombres son admiradores”.

-“He aquí mi secreto, que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos”.

-“Mi flor es efímera y no tiene más que cuatro espinas para defenderse contra el mundo”.

-“¿Y de qué te sirve poseer las estrellas? —Me sirve para ser rico. — ¿Y de qué te sirve ser rico? —Me sirve para comprar más estrellas si alguien las descubre”.

-“¡Qué planeta más raro!, es seco, puntiagudo y salado. Y los hombres carecen de imaginación; no hacen más que repetir lo que se les dice…”.

-“Cuando el misterio es demasiado impresionante, es imposible desobedecer”.

-“Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya”.

Entra al número especial de Revista Lee + niños.

Máscultura 06-Abril-17

Facebook

Historial

Descarga