Zoé y el cierre de Aztlán en el Auditorio Nacional

Zoé y el cierre de Aztlán en el Auditorio Nacional
Mariel Argüello

Después de presentarse el año pasado tanto en el Palacio de los Deportes como en el Auditorio Nacional y de recibir el Grammy por “Mejor álbum latino, rock, urbano o alternativo”, Zoé prepara una gran fiesta para cerrar con broche de oro la gira de su sexto material discográfico llamado “Aztlán” el próximo viernes 28 y sábado 29 de junio en el coloso de Reforma, teniendo como banda invitada a Metric.

Vaya que el sendero por el que han pasado como banda ha sido bastante largo desde que la conformaron en 1997, para lograr y llegar al estatus del que gozan hoy en día. La tendencia que tanto ha caracterizado a Zoé en su sonido a lo largo de este tiempo siempre ha sido el rock espacial y por momentos psicodélico, que se fue aproximando a una visión más sofisticada de su estilo y que con el tiempo, fueron añadiendo nuevos elementos, pero eso si, sin abandonar por completo esa necesidad de seguir haciendo éxitos dirigidos hacia el público mainstream.

En este sexto álbum titulado Aztlán, Zoé buscó de alguna manera una reconciliación hacia esa melodía que los caracterizó en sus inicios, logrando un sonido más orgánico y propio, más de ellos por así decirlo. El haber convocado como productor a Craig Silvey (Metronomy, Noel Gallagher, Florence + The Machine, New Order, The Horrors, Arcade Fire, The National, entre otros) fue un acierto que ayudó en renovar esa faceta instrumental en dicho álbum, gracias a la implementación de sintetizadores que ayudaron en recrear una atmósfera espacial, además de la ejecución tan limpia que se percibe en el sonido del bajo y la absoluta armonía en la guitarra. En pocas palabras, Aztlán confirma de alguna manera el talento y posición que tiene Zoé dentro de la industria musical, aunque no hace falta tener sentatez para saber que aún se percibe ese potencial para ser explotado.

Por otro lado, la banda de origen canadiense Metric se encuentra promocionando su más reciente disco llamado The Art of Doubt, el cual salió en septiembre del año pasado. Cabe mencionar que la última vez que Metric se presentó en nuestro país fue en 2015, cuando ofrecieron un show en las instalaciones de El Plaza Condesa para promocionar en aquel entonces el álbum llamado Pagans in Vegas.

El cierre de “Aztlán” en el Auditorio Nacional está programado para llevarse a cabo los días 28 y 29 de junio. Cabe destacar que las fechas se encuentran totalmente agotadas, así que si ya cuentas con tu boleto siéntete privilegiado de formar parte de una gran noche a lado de estas dos bandas.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial