X-Men Day: Celebramos el legado de los héroes mutantes

X-Men Day: Celebramos el legado de los héroes mutantes
Redacción Lee+

En el año 2013, la empresa estadounidense Marvel Comics, cumplió 50 años desde el lanzamiento de la popular saga X-Men. Esta conocida serie de superhéroes  y villanos se originó en el año 1963 junto con The Avengers, una de las historias que, a últimas fechas, ha tenido un gran auge popular en chicos y grandes. Hoy, 13 de mayo, 20th Century Fox ha decidido en celebrar el X-Men Day, una jornada que conmemora el legado de la franquicia cinematográfica, en el que sucederán diversos festejos en todo el mundo, incluyendo el estreno de contenido exclusivo de X-Men: Fénix oscura, la nueva película de la saga que llegará a las salas de cine el próximo 7 de junio, así como eventos especiales y sorpresas para fans.

Aprovechando la ocasión, decidimos recopilar a 10 de sus personajes más entrañables de dicha saga.

1.- Wolverine

Nombre original: James Howlett “Logan”

Logan posee poderes regenerativos que le permiten curar sus heridas a una velocidad muy superior a la humana y sobrevivir a heridas de extrema gravedad. Como resultado de su acelerado factor de curación, su envejecimiento se ve considerablemente atenuado y sus cualidades físicas son la de un hombre de mediana edad en plena forma pese a contar con más de 100 años. Además le es prácticamente imposible emborracharse, ya que sus defensas neutralizan todo tipo de venenos y drogas que puedan entrar en su organismo. Logan posee sentidos aumentados más allá de los límites humanos. Su vista le permite localizar objetos a una distancia superior a la de los humanos normales, además de su sentido del olfato que le permite reconocer a una persona escondida. Logan suele utilizar estas habilidades para rastrear a sus objetivos con un alto grado de precisión, además de poseer un par de juegos de 3 garras retráctiles de 30 cm. de largo cada una, alojadas en sus antebrazos y que hace surgir entre sus nudillos por medio de órdenes mentales. Estas garras pueden surgir de una en una o las tres a la vez según Logan lo desee.

 

2.- Magneto

Nombre original: Max Eisenhardt o Erik Lehnsherr

Magneto posee un alto nivel de electrolitos en sangre que incrementan su campo biomagnético y lo alinean con el terrestre.También puede lanzar objetos de metal a altas velocidades, licuarlos y reformarlos, incrementar la temperatura del metal manipular el hierro en el flujo sanguíneo humano (pudiendo provocar aneurismas, inconsciencia y otros efectos negativos). Magneto suele protegerse al crear un campo de fuerza magnética a su alrededor, llegándolo a ampliar para proteger objetos o personas a su alrededor Estos campos le permiten soportar el vacío del espacio y el asalto de múltiples ataques energéticos y físicos de todo tipo. Mediante el control de su propio campo magnético, Magneto puede igualmente levitar y desplazarse a gran velocidad. También puede percibir el mundo que le rodea según los patrones de energía electromagnética, lo que le permite percibir el aura eléctrica de los seres vivos que le rodean. Es capaz igualmente de utilizar sus poderes a nivel molecular, atómico o incluso subatómico, pero raramente lo hace, probablemente porque precisaría de una concentración extrema prácticamente imposible en combate. Los poderes de Magneto están directamente relacionados con su condición física. Cuando está seriamente herido, su cuerpo es incapaz de soportar el esfuerzo de manipular grandes cantidades de fuerza magnética.

3.- Fénix

Nombre original: Jean Grey-Summers

Tiene habilidades telequinéticas que le permitían levitar y manipular psíquicamente seres vivos y objetos. También poseía poderes telepáticos que le permiten leer la mente, proyectar sus pensamientos y lanzar descargas psíquicas . Sus poderes son Ilimitados.

 

4.- Ciclope

Nombre original: Scott Summers

Él posee la capacidad de lanzar un rayo de fuerza por los ojos de un color rubí. Aunque se desconoce la verdadera naturaleza de esa energía se han especulado diversas explicaciones. Parece ser que existe cierta relación entre el tiempo que Cíclope se encuentra expuesto a los rayos solares y la intensidad y alcance de sus rayos de fuerza, ya que él metaboliza la luz estelar para poder generar sus rayos. Aunque Cíclope nació con ciertos nervios que le hubieran permitido controlar totalmente sus poderes, éstos resultaron dañados como resultado de la caída de un avión durante su infancia. Por consiguiente es incapaz de controlar sus rayos cuando abre sus ojos. En condiciones normales la fuerza de sus rayos es suficiente para matar a una persona, para controlarlos Cíclope necesita llevar unas gafas especiales de rubí. Estos lentes esparcen su energía de forma inofensiva e indetectable. Cíclope puede enfocar los rayos de sus ojos, pero la amplitud del rayo se controla mediante su visor.

5.- Tormenta

Nombre original: Ororo Munroe

Es capaz de manipular los elementos atmosféricos. Así puede controlar el viento y volar con él, crear lluvias, lanzar rayos e incluso manipular el clima a gran escala creando verdaderos trastornos meteorológicos como grandes tempestades. Sus poderes de control climático le dan así mismo invulnerabilidad al frío, calor o sequedad, ya que su cuerpo crea un microclima ideal de forma automática. Es capaz de usar su cuerpo para canalizar la electricidad estática ambiental y lanzar rayos.

Tormenta no puede crear condiciones atmosféricas que no puedan existir naturalmente en su entorno. El control que Tormenta tiene sobre el tiempo se ve limitado por la fuerza de su voluntad y su estado físico, siendo afectado también por sus emociones.

6.-Nocturno

Nombre original: Kurt Wagner

Kurt es capaz de teletranportarse a corta distancia. Para ello se dirige a una dimensión paralela de forma inconsciente y reaparece un otro punto de la realidad. Al desaparecer de forma instantánea su masa, causa una pequeña implosión que produce una pequeña nube de gas con olor a azufre. Al reaparecer el poder de Nocturno desplaza de forma automática los gases o líquidos del lugar al que se teletransporta. Puede irse con mayor facilidad en dirección norte o sur a lo largo de las líneas magnéticas de la Tierra. En cambio le es difícil dirigirse del este a oeste o en sentido vertical. Parece ser que Kurt posee una especie de sentido extrasensorial inconsciente que le permite evitar diversos percances si la fiabilidad del mismo es cuestionable, por lo que evita realizar saltos a ciegas si no es cuestión de vida o muerte.

Es capaz de trepar por las paredes. También puede fundirse con las sombras volviéndose prácticamente invisible, aunque este poder no lo usa con regularidad.

7.- Profesor X

Nombre original: Charles Xavier

Sus poderes más característicos son la telepatía, proyección de ilusiones, borrar e implantar memorias, manipulación mental de otros individuos, proyección astral, leer mentes y proyectar sus propios pensamientos en la mente de otros en un radio de unos 400 kilómetros. Con un extraordinario esfuerzo podría doblar este alcance hasta alcanzar un radio de 800 kilómetros, puede manipular psíquicamente las mentes de otros. El Profesor X puede sentir la presencia de otro mutante percibiendo las radiaciones mentales características de este ser si este no  está muy lejos de él, puede proyectar su forma astral (el envoltorio de su esencia vital) al interior de los planos astrales (dimensiones abstractas congruentes con la nuestra) donde puede valerse de sus poderes para crear objetos “ectoplásmicos”. También puede inducir parálisis mental o física de manera temporal, así como amnesia parcial o total. Es capaz de proyectar poderosos “rayos mentales” de energía que le permiten golpear la mente de otras personas dejándolos inconscientes. Él es el telépata más poderoso del Mundo.

8.-Hombre de Hielo

Nombre original: Robert “Bobby” L. Drake

Es capaz de hacer bajar su temperatura interna y externa proyectando un frío intenso. Los centros nerviosos que regulan su temperatura se encuentran, como en cualquier ser humano, en el hipotálamo cerebral, pero él puede “desconectarlo” y mediante un mecanismo interno desconocido, hace disminuir dicha temperatura. Esto convierte la energía termal latente de su cuerpo y la ambiental en una desconocida forma de energía que es eficientemente disipada, al tiempo que sus tejidos corporales no se ven afectados por estas temperaturas bajo cero. Su temperatura corporal desciende de los 37 grados habituales en cualquier ser humano a 77 grados bajo cero en un lapso de apenas unas décimas de segundo.

Mientras cae su temperatura corporal también cae la de la humedad atmosférica que está en contacto con él, recubriéndolo por completo de una capa de hielo. Dicha capa de hielo se rompe constantemente con sus movimientos y se restablecen con la misma velocidad (a consecuencia de ello se producen diversos crujidos cuando Bobby se desplaza). El Hombre de Hielo puede congelar la humedad del aire convirtiéndola en hielo superduro, en formas cuyo único límite es su imaginación. En el pasado ha utilizado su poder para construir escaleras, rampas y escudos de puro hielo. Como cualquier atleta entrenado la capacidad del Hombre de Hielo para usar sus poderes depende de su salud física y estado mental en un momento determinado.

9.- Mystique

Nombre original: Raven Darkholme

Ella puede manipular los átomos y moléculas de su cuerpo y cualquier tipo de prenda que vista en un determinado momento para cambiar su aspecto. Por lo tanto, gracias a la utilización de sus poderes, puede conseguir convertirse en un duplicado exacto y sonar exactamente igual que cualquier humano, humanoide, o ser semi humanoide de cualquier sexo, vistiendo cualquier tipo de atuendo. Su control es tan absoluto que puede calcar con total exactitud las retinas, huellas dactilares, palmas de las manos e incluso los poros de la piel en los suyos propios. También es capaz de copiar las cuerdas vocales de su modelo para así replicar su patrón vocal.

No obstante, Mystique tiene ciertas limitaciones por su incapacidad de incrementar o disminuir su propia masa a voluntad. Esto supone que, a pesar de que puede lucir físicamente como una persona de mayor tamaño que ella, no pesara lo mismo que dicha persona y aunque pueda mantener la apariencia de una persona de su mismo peso, estatura y constitución indefinidamente, no podrá adquirir los poderes de la persona que imita. No ha demostrado ser capaz de adoptar la forma de ningún ser no-humanoide, ni la de animales, plantas o seres inanimados. Posiblemente, si lograra hacerlo, esto podría interferir con el correcto funcionamiento de sus órganos internos y provocarle la muerte.

10.- Bestia

Nombre original: Wendell Henry “Hank” P. McCoy

Bestia posee agilidad, resistencia, velocidad, fuerza y destreza sobrehumanas. Su fisonomía es sumamente resistente como para caer desde una altura de tres pisos sin sufrir daños, siempre y cuando caiga de pie.

Debido a su naturaleza animal, los sentidos de la Bestia son mucho más agudos que los de un humano normal; puede ver en la oscuridad tal como lo hace un felino. Además, posee la habilidad de segregar hormonas para atraer a los miembros del sexo opuesto, así como, un factor regenerativo que le permite curarse de heridas menores más rápidamente que un humano normal.

Es uno de los personajes más listos del grupo, todo un erudito.


Con información de 20minutos.es

 

Encuentra todo lo relacionado con los X-Men aquí

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial