Select Page

Vive Latino 2020: en medio de la pandemia

Vive Latino 2020: en medio de la pandemia
17 de marzo de 2020
El festival reta a la pandemia, a pesar de las advertencias.

En plena pandemia del COVID-19, el festival Vive Latino se hizo inmune ante el virus, que en otras partes del mundo llevó a aplazar otras celebraciones.

Para la edición 21 de este festival, hubo diversas cancelaciones, menos público y algo de paranoia ante el contexto de pandemia, el Vive Latino resistió y se mantuvo de pie.

Las medidas de prevención no se hicieron esperar. La toma de temperatura, los módulos de lavado de manos y el uso de cubrebocas, aunque de manera un poco escasa, fueron la constante en el público.

Las cancelaciones de varios integrantes del cartel, entre los que se encontraron Enrique Bunbury, Fangoria, Rodrigo y Gabriela, Portugal The Man o Mogwai hizo que los rumores de que Guns N’ Roses se bajara del festival cobraran fuerza.

Sin embargo, la banda estadounidense cumplió con las expectativas, y logro llenar el escenario principal del festival, aun con el riesgo de contagio. Así lo demostraron el 77 por ciento de los asistentes que decidieron asistir a esta edición del Vive.

Entre las presentaciones más entrañables podemos encontrar a The Cardigans, quienes incluso interpretaron la canción Cucurrucucú paloma, algo conmovedor y que nos hizo recordar la música de finales de los 90.

Otros actos que tuvieron buena cantidad de audiencia fueron el tributo a José José, la presentación de The Rasmus, quienes hace una década tuvieron que cancelar una presentación por el brote de influenza, AH1N1.

Con ello, el Vive Latino hace historia como el festival que no se canceló, aunque hubiera una pandemia enfrente. Como un recordatorio de que las cosas tarde o temprano, volverán a la normalidad.+

Descarga

Facebook

Historial