‘Vindictas’, la serie de TV UNAM que recupera la vida y obra de mujeres destacadas

‘Vindictas’, la serie de TV UNAM que recupera la vida y obra de mujeres destacadas
02 de marzo de 2020
En la temporada de primavera, el canal universitario de televisión recupera la vida y obra de mujeres relevantes en el terreno social, político y cultural de México.

TV UNAM continúa con la reflexión de la condición de la mujer en México y el mundo. Es por ello que lanza la serie Vindictas, una colección de programas que rescata la vida y obra de grandes mujeres en la cultura, política y la sociedad mexicanas.

La serie tiene por objetivo contrarrestar la normalización del olvido y la discriminación que viven las mujeres, aun en pleno siglo xxi. Se expone el carácter de aquellas mujeres que en la historia de México transgredieron los cánones culturales y sociales de su época, ahora vista desde el presente, para la reflexión.

Vindictas, toma su nombre de la colección literaria estrenada por Libros UNAM, en la que recupera la obra de cinco autores, que en su momento recibieron poco reconocimiento, pero que con el paso del tiempo demostraron que su trabajo es de gran valor y vigencia.

Por ello, los primeros programas, conducidos por la poeta Julia Santibañez, son dedicados a las autoras de la colección literaria: Luisa Josefina Hernández, Tita Valencia, Tununa Mercado, María Luisa “La China” Mendoza y Marcela del Río.

Después del repaso a las escritoras de la colección, la serie abordará a otros personajes femeninos de la historia de México en la política, la ciencia y la academia. Personajes como Malintzin, Isabel Moctezuma, Sor Juan Inés de la Cruz, Catalina de San Juan, Antonieta Rivas Mercado, Concha Miramón, entre otras.

La serie se transmite desde el domingo 22 de febrero a las 20:30 horas con repetición los días jueves a las 21:00 horas por TV UNAM.

En televisión abierta, TV UNAM se sintoniza en el canal 20.1, en los sistemas Izzi y Total Play en el canal 20, en el canal 120 en Axtel TV, Dish, Sky y Megacable. Vía internet en el sitio tv.unam.mx.+

Descarga

Facebook

Historial