Select Page

Ver y oír

Ver y oír

 22 de enero 2021

Adrián García

Güeros (Dir. Alonso Ruizpalacios)

Aburridos por el paro en la universidad, Sombra (Tenoch Huerta), Tomás (Sebastián Aguirre) y Santos (Leonardo Ortizgris) se enfrascan en una búsqueda a contrarreloj para encontrar a Epigmenio Cruz, un legendario músico del rock nacional quien se encuentra en sus últimos días de vida. Al mismo tiempo, Sombra intenta conseguir el amor de Ana (Ilse Salas), una locutora que forma parte activa en la huelga universitaria.

Güeros es la opera prima del director Alonso Ruizpalacios. Rodada en blanco y negro, y apoyada con un despliegue visual hermoso, este filme es prácticamente un clásico instantáneo del cine nacional. Con un ritmo vertiginoso y actuaciones destacadas, esta roadmovie sobresale entre otras del mismo género, mostrándonos los distintos mundos que convergen en la Ciudad de México: desde los pueblos que rodean Santa Fe hasta Ciudad Universitaria. Por su calidad, fue ganadora de cinco premios Ariel, dos de ellos en las categorías de mejor director y mejor película.

Wind And Wunthering Genesis

Wind And Wunthering es el octavo disco de la banda británica Genesis, el cual estuvo marcado por ser el último en el que colaboró Steve Hackett como guitarrista. Este material consta de nueve temas en los que se aprecia un sonido clásico, con repentinos toques de jazz y algunos experimentos, como en “Your Own Especial Way”, que se compuso en tres partes distintas, luego ensambladas.

A pesar de ya no contar con Peter Gabriel en las vocales, y que en su lugar estuviera Phil Collins, puede apreciarse el típico virtuosismo de la banda que entonces ya contaba con fama mundial. Al final, Wind And Wunthering siempre será recordado como un punto de inflexión para Genesis. Entre los temas a destacar se encuentran: “One For The Vine” y “Eleventh Earl Of Mar”. +

Descarga

Facebook

Historial