Select Page

Valsian, aire fresco en la escena musical mexicana

Valsian, aire fresco en la escena musical mexicana
06 de agosto de 2020

La escena musical mexicana ha vivido años complicados, esto debido a la caída generalizada en propuestas independientes y alternativas, donde géneros comerciales e inmediatos se han apropiado del gusto del público.

Además de este contexto poco favorable, la escasez de nuevas propuestas, la poca difusión de bandas que podrían despuntar por su gran talento y la poca o nula movilidad en los métodos de la industria, ha hecho que en nuestro país sea cada vez más complicada la generación de nuevas bandas.

Aun con todo eso, existe un dueto que ya está dando de qué hablar, no solamente a nivel nacional, sino internacional. Originarios de Cuernavaca, Valsian es un proyecto, que mezcla un sonido electrónico junto con el trip-hop y el pop.

La voz de Eunice Guerrero de inmediato te llama la atención y combinada con Óscar Domínguez en el armado de los ambientes sonoros, nos demuestran que pueden experimentar con diferentes géneros, convirtiéndose en una propuesta única.

Las críticas especializadas han dado el visto bueno a la banda, la cual incluso es valorada de buena manera por bandas e intérpretes consolidados como Shirley Manson de Garbage o la banda The Boxer Rebellion.

Además, Eunice no solamente da voz al grupo, sino compone los temas, lo que sin duda es un punto extra a favor de la banda. Combinado con su trabajo musical, Guerrero también tiene inquietudes hacia la escultura, en donde también ha realizado algunos proyectos.

Sin más por el momento podemos escuchar y ver su tema titulado Esperaré.

Descarga

Facebook

Historial