Select Page

El libro de Snowden fue lanzado ayer y ya tiene demandas de EUA

El libro de Snowden fue lanzado ayer y ya tiene demandas de EUA

Edward Snowden ha sido demandado por el gobierno estadounidense tras la publicación de Vigilancia permanente, lanzado ayer en 40 países.

Miércoles 18 de septiembre de 2019

El libro de Edward Snowden Vigilancia permanente fue lanzado el día de ayer de manera simultánea en 40 países, entre los que se cuenta México. Habían pasado unas horas y ya se había emitido un comunicado del Departamento de Justicia de Estados Unidos en el que se le demanda comparecer.

El comunicado afirma:

No se pretende detener o restringir la publicación o distribución del libro sino que quiere asegurarse de que Edward Snowden no reciba beneficios monetarios por violar la confianza depositada en él.

A esta querella, el autor ha reaccionado desde sus redes sociales con las siguientes declaraciones:

Este es el libro que el gobierno no quiere que tú leas, es difícil pensar en un mayor sello de autenticidad que el hecho de que el gobierno de Estados Unidos presente una demanda sosteniendo que tu libro es tan veraz que escribirlo era literalmente contrario a la ley. Horas después de que el gobierno estadounidense interpusiera una demanda tratando de castigar la publicación de mis memorias, #VigilanciaPermanente, el libro que el gobierno no quiere que leas, ha escalado al número 1 de libros más vendidos en todo el mundo. Disponible en cualquier lugar donde se vendan buenos libros.

Vigilancia permanente, editado por Planeta, es la recopilación de las memorias en primera persona del joven analista que provocó el mayor escándalo diplomático de la historia y que, desde el exilio, ejerce hoy la voz de la conciencia en la era digital.

Todo comenzó en 2013, cuando Edward Snowden, de veintinueve años, sorprendió al mundo cuando sacó a la luz algunos de los secretos mejor guardados de la inteligencia estadounidense, revelando así la deriva autoritaria del Estado y su acopio, catalogación y uso indiscriminado de la información privada de los ciudadanos, incluyendo jefes de Estado y de Gobierno. Este suceso desencadenó una búsqueda internacional que hoy sigue en marcha y que llevó a Snowden a refugiarse en Rusia.

Desde su infancia, como hijo de leales servidores del Estado, hasta su trabajo en destinos secretos de la CIA y la NSA, Vigilancia permanente es el extraordinario relato de un joven prodigio que con veintiún años se alistó en el ejército y estuvo a punto de entrar en las Fuerzas Especiales; a los veintidós la NSA le concedió el acceso a información clasificada; a los veinticuatro fue reclutado por la CIA y ejerció de espía en Viena; y que a los veintinueve, escandalizado por el acceso que el gobierno tenía a nuestra privacidad, decidió poner su vida en jaque y sacar la verdad a relucir.

Decir que no te importa la privacidad porque no tienes nada que esconder no es diferente a afirmar que no te importa la libertad de expresión porque no tienes nada que decir. (…) El hecho de que esta o aquella libertad no tengan importancia para ti ahora mismo no quiere decir que la tengan o que no la vayan a tener mañana.+


Con información de Grupo Editorial Planeta.

Descarga

Facebook

Historial