Select Page

Un ícono generacional llamado Bob Dylan

Un ícono generacional llamado Bob Dylan
Mariel Argüello

Nacido el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota, Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, se ha consagrado como uno de los músicos más importantes del siglo XX.

Despreocupado y bastante curioso, se dice que Bob gusta de pasear como cualquier otra persona en las ciudades y lugares que visita. El problema siempre es la polémica y el escándalo que eso puede causar, por lo que, en muchas ocasiones, se ve obligado a disfrazarse. Una vez se vistió de un indigente, por lo que algunos habitantes del lugar por donde transitaba alertaron a la policía. Más tarde una joven oficial llegó para interrogarlo. Ella no creyó su respuesta: “soy Bob Dylan”. Tras más preguntas, dudas y sospechas la uniformada constató, junto con un superior que, efectivamente, ese vagabundo era Bob Dylan.

Su sencillo de 1965 “Like a Rolling Stone”, fue clasificado como una revolución musical por su impresionante combinación de guitarra eléctrica, acordes de órgano y aquella conmovedora voz que no sigue las reglas.

Hoy celebramos su cumpleaños número 78 dándole un repaso a algunas de sus mejores canciones que, de igual manera, es una forma extraordinaria de empezar a conocerlo de fondo.

Bob Dylan – Like a Rolling Stone
Bob Dylan – Blowin’ in the wind
Bob Dylan – Most Likely You Go Your Way (And I’ll Go Mine)
Bob Dylan – Masters of War
Bob Dylan – Mr. Tambourine Man
Bob Dylan – Hurricane
Bob Dylan – Subterranean Homesick Blues
Bob Dylan – Don’t Think Twice, It’s All Right
Bob Dylan – She Belongs to Me
Bob Dylan – I Want You
Encuentra todo lo relacionado con Bob Dylan, dándole clic aquí.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial