Select Page

“Un gran amigo” para vencer los miedos

“Un gran amigo” para vencer los miedos
30 de julio de 2020

Un gran amigo nos cuenta la historia de Nate y su madre, quienes huyeron de casa. El chico solamente tiene 11 años de edad, pero sabe perfectamente que tienen que esconderse, para que su padrastro no los vuelva a ver.

La madre de Nate le prometió que todo estará bien ya que se encuentran juntos. Conducen por la carretera hasta llegar a una cabaña abandonada a la mitad del bosque, ahí se encontrarán a salvo. El lugar está mucho más descuidado de lo previsto y habrá mucho trabajo que hacer antes de llamarlo hogar.

Un día, la madre de Nate sale de casa por provisiones, pero no regresa. Él trata de mantener la calma comprendiendo que se encuentran en un lugar lejano. Sin embargo, han pasado ya varios días y comienza a preocuparse de verdad.

Con ese sentimiento, Nate se hace diversas preguntas como si alguien los habría seguido, o donde pueda estar su mamá. El niño razona la situación y comienza a preocuparse de verdad, ya que su madre no regresa desde hace varios días. Justo cuando más indefenso se siente, reaparece en esta vieja cabaña un viejo amigo: Sam.

Sam le pregunta a Nate si tienen ese viejo juego de fichas amarillas, cuatro en línea. Nate le responde a Sam que él no jugaba, que es un amigo imaginario, mientras que Sam mantenía una amplia sonrisa.

Además de encontrarse con su viejo amigo imaginario, Nate conocerá a Kitty, quien vive cerca de la cabaña y le ayudará a sobrevivir mientras espera a su madre. Los miedos que tuvo en el pasado acechan a Nate, pero de ahora en adelante, los enfrentará y buscará vencerlos.

Lisa Thompson, su autora, nació en 1973 en Inglaterra y publicó en 2017 su primer libro titulado El imprevisto caso del chico en la pecera. Su segundo libro Un gran amigo, es editado en español bajo el sello Destino.+

Descarga

Facebook

Historial