Un día para honrar la lengua y expresión humana

Un día para honrar la lengua y expresión humana
21 de marzo de 2020

Con el cambio estacional, la llegada de la primavera nos trae una festividad creada para celebrar la poesía, una de las formas más preciadas de la expresión e identidad y lingüística de la humanidad.

La poesía, practicada a lo largo de la historia en todas las culturas y en todos los continentes, habla de nuestra humanidad común y de nuestros valores compartidos, transformando el poema más simple en un poderoso catalizador del diálogo y la paz.

Por ello, la UNESCO adoptó el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, esto, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilidad de aquellas lenguas que se encuentran en peligro de desaparecer.

Así, el Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, así como fomentar la convergencia entre la poesía y el resto de las artes, para aumentar la presencia de la poesía en los medios de comunicación.

A medida que la poesía continúa uniendo personas en todos los continentes, todos están invitados a unirse con ella.

¿Ustedes tienen un poema favorito o algún poeta de su predilección?+

Descarga

Facebook

Historial