Select Page

Triple inauguración en el Museo del Chopo

En el marco del 40 aniversario del Museo Universitario del Chopo se llevarán a cabo tres inauguraciones simultáneas hoy jueves 29 de octubre a las 19:00 horas.

Abrirán sus puertas 2 instalaciones y un pabellón digital:

El pequeño centro. Rodrigo Hernández 

A través de una instalación, el artista mexicano Rodrigo Hernández ofrece un panorama sobre la disolución y materialización del lenguaje. Su interés se centra en la exploración de múltiples posibilidades en el terreno de la representación, particularmente en sus puntos de contacto con la abstracción.

Lxs Brutxs. Ramiro Chaves

El artista Ramiro Chaves presenta Lxs Brutxs, instalación que se inscribe en su interés acerca de la arquitectura, el lenguaje, la identidad y la historia, y que constituye una reflexión sobre el individuo versus colectividad.

Uncurated. Gibrann Morgado

Uncurated es una iniciativa creada y realizada por el artista Gibrann Morgado. Consiste en un pabellón a modo de embajada virtual y física en la ciudad de México de la segunda edición de The Wrong New Digital Art Bienale, uno de los acontecimientos de arte digital y postdigital más grandes a nivel global. Se lleva a cabo en 32 ciudades alrededor del mundo y en internet.

Este año el Museo Universitario del Chopo cumple 40 años de ser un recinto museográfico icono de la zona norte de la Ciudad de México, dedicado a la promoción y difusión de las nuevas tendencias dentro de las artes escénicas, visuales y literatura; orientado a generar una atmósfera de experimentación y reflexión en diálogo con colectivos culturales emergentes y redes independientes mediante programas que buscan conectar al público con el arte contemporáneo, accesible y de calidad.

Ubicación: Dr. Enrique González Martínez 10 Col. Santa María la Ribera. Cuauhtémoc, Distrito Federal.

Entrada libre

Mascultura 29-oct-15

Descarga

Facebook

Historial