“Todo, todo”: Una historia poderosa y llena de amor

“Todo, todo”: Una historia poderosa y llena de amor
21 de abril de 2020

Madeline Whittier tiene 18 años y padece Inmunodeficiencia Combinada Grave, una enfermedad que se conoce como la del “niño burbuja”, la que hace que sea alérgica a casi todo, por lo que tiene que vivir en un ambiente sellado.

Su madre Pauline cuida de ella, además de la enfermera Carla. A pesar de no poder salir de casa durante prácticamente toda su vida, pero esta circunstancia no impide que Madeline se enamore de su nuevo vecino, Olly.

Esta es la historia del libro Todo, todo, la primera novela de Nicola Yoon, donde el lector logra entrar dentro de los pensamientos de la protagonista a través de páginas de su diario, viñetas, mensajes de texto, chats y la documentación de la enfermedad que padece.

Madeline habla con su vecino Olly a través de Skype, y con ello se da cuenta de su amor por él, sin embargo, su madre Pauline vive con el miedo de que su hija, al estar en contacto con otras personas, se contamine.

Su amor por Olly hace que Madeline arriesgue todo, incluso su salud, y decide emprender un viaje a Hawai, junto con Olly. La forma en que Nicola Yoon describe el mundo de Madeline usando imágenes e ilustraciones de David Yoon.

Nicola Yoon es la autora de los libros bestsellers del New York Times, El sol también es una estrella y Todo, todo; ambos con adaptación al cine.+

Consigue el libro aquí

Descarga

Facebook

Historial