Thor: El carnicero de los Dioses

Thor: El carnicero de los Dioses
20 de marzo de 2020
Carlos Tirado Aramburo

Un personaje tan seguido por muchos marvelitas, Thor, fue relanzado en la línea Marvel Now! estrenada en el año 2012. Los encargados de lograr esta primera historia, unánimemente aclamada, fueron el escritor Jason Aaron y, su amigo, el dibujante Esad Ribic. La Casa de las Ideas permitiría que el escritor, Jason Aaron, sembrara en esta breve historia ideas que continuarán resonando hasta el final de su paso en los guiones de El Dios del Trueno.

Fue en el año 2012 cuando el Editor en Jefe, Axel Alonso, apostaba por un relanzamiento de la editorial creando entonces Marvel Now! Dando frescura a las nuevas historias por contar. Es en este periodo cuando llegarían autores como Jonathan Hickman a Avengers, Matt Fraction y David Aja a Hawkeye y G. Willow Wilson a Ms. Marvel. Y no nos olvidemos de Jason Aaron, quien desde Walter Simonson escribiría una historia para el Olimpo del Dios del Trueno para la Casa de las Ideas.

Si deseas conseguir el libro, da clic aquí

Aaron era uno de los escritores del momento al tomar esta propuesta. Recién concluía su etapa redonda con Wolverine: Weapon X y ahora le era encomendada la tarea de relanzar a Thor para un público joven y más fresco, pero sin olvidar las bases y creencias del personaje. En esta propuesta Aaron se inclinaría por una ambientación nórdica y mitológica que le haría ganar adeptos a la serie apenas publicada.

La primera historia de la serie llamada Thor: El carnicero de los Dioses enfrentaba a Thor contra Gorr, un ser alienígena olvidado por los dioses, siendo todos estos quienes no acudieron a sus suplicas cuando su madre y esposa enfermaron. Gorr, como lo describe Aaron, es un ser olvidado y rechazado incluso por su misma tribu, un ser creyente pero que por la violencia implacable de los dioses decide rebelarse contra ellos al no ser escuchadas sus suplicas realizadas bajo una total desesperación.

Los Dioses nunca han acudido a la ayuda de los creyentes del planeta de Gorr, tan árido e inhóspito como poco atractivo para los Dioses”, describía Aaron. “Les considera caprichosos, arrogantes, inútiles, crueles. El mejor uso que le puede dar a sus poderes es dar caza a todos los dioses que encuentra en su camino y crear el arma definitiva para matarlos a todos”.

Será entonces cuando Gorr se rebele y empiece la guerra de él contra los Thor. Así es, en plural, se enfrentará contra pasado, presente y futuro: El joven y atractivo Thor que vive entre los nórdicos, el más responsable Dios del Trueno que vive como parte de los Vengadores y el cada vez más débil y desesperanzado anciano Rey Thor de Asgard.

Gorr viajará hasta la tierra para enfrentarse al joven e inmaduro Thor con el propósito de vencerlo para librar a los hombres del yugo divino de la servidumbre. Y poco después se encontrará enfrentado a los otros Thor, con el único fin de destruirlos y librar a la humanidad de la injusticia divina.

Un dilema casi filosófico en el que si se quiere ver de la siguiente manera: la creación se enfrenta a su creador después de realizar tantas injusticias para el pueblo que ha creado.

Este dilema hará que Thor se cuestione a sí mismo y su función divina. En palabras de Aaron: Gorr es un ser consumido por la rabia y la ira, alguien que no se merece compasión por sus asesinatos en masa… pero quizás no le falte razón cuando critica a los dioses”.+

Descarga

Facebook

Historial