The Chicks, reinvención y dignidad

The Chicks, reinvención y dignidad
24 de julio de 2020

A principios de la década del 2000 Martie Maguire, Natalie Maines y Emily Strayer entonces conocidas como The Dixie Chicks, declararon frente a una audiencia masiva en un concierto en Londres “lo avergonzadas de que su presidente fuera de Texas”, entonces el presidente era George W. Bush y el contexto era la polémica invasión de las tropas de Estados Unidos a Iraq; la reacción mediática no se pudo esperar, en medio del ambiente de exacerbado patriotismo americano a raíz del 11 de septiembre, la polémica daría paso a un boycott hacia la agrupación femenina norteamericana más vendedora de la historia.

Pero Martie, Natalie y Emily antes que dejarse llevar por la ola del odio, entendieron su posición en un naciente activismo de celebridades, manteniendo y defendiendo su postura, posando en portadas de revistas con los todos los insultos que les habían lanzado escritos en su cuerpo desnudo y aprendiendo lo que en sus propias palabras es un superpoder: “hacer que deje de importar lo que digan”.

Catorce años después de su última producción como conjunto, y tras colaborar con otras artistas importantes como Beyoncé o Taylor Swift, este trío de interpretes decidieron tirar el “Dixie” para asumirse simplemente como The Chicks, decidieron lanzar su quinto álbum de estudio titulado Gaslighter, una bomba con sutiles pistas semi autobiográficas dónde la dignidad de lo aprendido en este periodo de tiempo es una declaración de principios a la altura de este tiempo tan convulso en el que vivimos.

Adicionalmente y a manera de colaboración con la banda, una colección de videos para algunos tracks del álbum ha sido realizada por un grupo de mujeres dedicadas al arte visual denominado For Her Alliance como una forma de complementar la idea general del disco, además de fomentar la creatividad con otras mujeres. esta colección de videos ya puede ser apreciada desde su canal de YouTube.+

Descarga

Facebook

Historial