Select Page

Territorio Lovecraft, la nueva serie de terror de HBO

Territorio Lovecraft, la nueva serie de terror de HBO
11 de agosto de 2020

Magia negra y monstruos en los Estados Unidos segregados de finales de la década de 1950. Este es el contexto en el que se desenvuelve la serie Territorio Lovecraft, el nuevo programa de HBO de terror, el cual aspira a convertirse en la apuesta de la compañía para este verano.

La crítica estadounidense extrañamente muy animada con la produccion y lo poco que se ha podido ver en los avances filtrados a la redes sociales crea cierta expectativa en el público en general.

La serie es protagonizada por Atticus Freeman (Jonathan Majors), un veterano de la Guerra de Corea que vuelve a la ciudad de Chicago tras enterarse que su padre Montrose (Michael K. Williams), con el que no tenía una buena relación, lleva dos semanas desaparecido.

En este punto, su tío George (Courtney B. Vance), quien edita una guía de viajeros afroamericanos sepan qué ciudadanos y establecimiento son seguros para ellos, y su amiga de la infancia Leti (Jurnee Smollett) se proponen a ayudarle, así que los tres se desplazan hacia Nueva Inglaterra, a un sitio llamado Ardham donde parece que Montrose estuvo por última vez.

En el pueblo se encontrarán con dos tipos de monstruos: los de verdad, los que despedazan humanos y son todo dientes y tentáculos, además de los que se ocultan bajo uniformes de policía, quienes siguen a los protagonistas a todas partes. Esto debido a que entraron al condado de la “caída del sol”, lugar en el que se establecen muchos de los relatos del escritor H.P. Lovecraft, y en esta serie, el lugar donde cualquier persona negra que esté fuera de casa al anochecer puede ser linchada legalmente por cualquier ciudadano blanco.

La serie se basa en el libro del mismo título, escrito por Matt Ruff, y en sus páginas encuentra el principal rasgo de la adaptación a la pantalla chica: la identificación del racismo en los monstruos, el racismo como el gran obstáculo, el gran monstruo al que los protagonistas deben enfrentarse.

Este 16 de agosto llega esta serie a la plataforma de HBO.+

Descarga

Facebook

Historial