“Tenet”, la nueva cinta de Christopher Nolan tendrá libro

“Tenet”, la nueva cinta de Christopher Nolan tendrá libro
14 de mayo de 2020
La trama de la nueva cinta del cineasta británica es tan compleja que necesitará de un libro de acompañamiento.

Sin miedo al error, podemos decir de manera clara que el británico Christopher Nolan ha sido de los mejores directores y guionistas de cine en el siglo XXI. Sus cintas demuestran una y otra vez la calidad y vigencia de su trabajo.

Para su nueva cinta, titulada Tenet es esperada por los fans y la crítica con una ansia poco vista en la industria. Poco se sabe al momento de la historia, apenas un avance que nos deja algunas dudas.

Sabemos, sin embargo, que con el director y guionista no existen términos medios, o hay explicaciones muy evidentes y explícitas o se saca de la chistera algún recurso que no hay quien lo entienda en el primer momento, lo que ha sido producto incluso de análisis y estudios más serios.

Y al parecer esto es lo que sucederá con Tenet, una cinta críptica que en apariencia será indescifrable, ya con un avance que si bien resulta espectacular al ojo, es poco explicativo en el nivel más profundo.

Es por ello, que el director acompañará la cinta con un libro explicaivo para que este listo cuando Tenet llegue a las pantallas de los cines. De acuerdo con algunos rumores, es posible que la cinta este conectada a la ya clásica Inception, lo cual incluso para la trama, podría todavía ser más caótico, pero no menos interesante.

El libro explicativo se llamará Tenet: Inside Quantum Cold War by Christopher Nolan, y en él se podría explicar parte de la trama, el rodaje y lo que podría ser eje en el que se desarrollan los acontecimiento como una “Guerra Fría Cuántica” con viajes en el tiempo, multiversos, líneas temporales y paradojas.

El libro estará disponible al tiempo del estreno de la cinta, y es muy probable que se resuelvan las dudas que nos dejará la película al salir del cine. Si la contingencia sanitaria lo permite. es muy probable que la nueva cinta de Nolan esté en las salas en el mes de julio.+

Descarga

Facebook

Historial