Select Page

Arranca la temporada de verano 2019 de la Orquesta Sinfónica de Minería

Arranca la temporada de verano 2019 de la Orquesta Sinfónica de Minería

En unas cuantas semanas empezará la temporada de verano 2019 de la Orquesta Sinfónica de Minería, la cual está integrada por nueve programas dobles y en el que abarcará más de 200 años de música sinfónica (desde el concierto para piano número 27 de Mozart hasta una nueva versión de Antrópolis 2019 de la mexicana Gabriela Ortiz) y se sumergerá desde cierto sesgo ruso (como lo demuestra la presencia de Tchaikovsky, Shostakovich, Scriabin, Mussorgsky y Rimsky-Korsakov), en uno de los periodos musicales más ricos y fascinante: el romanticismo y en el que además, será recorrido con obras de Beethoven, Brahms, Berlioz, Smetana y Mahler.

Además, se escucharán por primera vez en México dos obras escritas durante el siglo pasado: Suite de la música para la película The Kid de Charles Chaplin y el concierto para violín y orquesta en re mayor del estadounidense William Bolcom, con Philippe Quint como solista y la batuta de Carlos Miguel Prieto, quien en esta temporada cumple 14 años como director artístico de nuestra orquesta.

Para la gala de clausura, que se presentará en función doble el 31 de agosto y el 1ero. de septiembre, se interpretará el réquiem de Verdi con un elenco compuesto por la soprano Joyce El-Khoury, el tenor Kang Wang, bajo-barítono Kevin Deas, la mezzosoprano Susan Platts y el coro vocal Essence.

Como directores huéspedes se contará con el español José Luis Castillo, quien dirigirá el cuarto programa con obras de Ginastera y Joaquín Rodrigo y la estadounidense  JoAnn Fallett, quien dirigirá el concierto para piano número 5, Emperador, de Beethoven durante el séptimo programa.

Como complemento a la temporada de verano, el público tendrá acceso libre a los ensayos abiertos y podrá asistir a las pláticas de apreciación musical impartidas por el maestro Juan Arturo Brenan antes de cada programa. Y a manera de preámbulo, se presentará el tradicional Festival Mozart/Haydn con dos conciertos (5 y 12 de junio a las 20:00 hrs en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes)  que incluye el concierto para violonchelo numero 1 de Haydn y la Simfonía Júpiter de Mozart.

Pero eso no es todo: Otra de las novedades es que La Orquesta Sinfónica de Minería estará interpretando para toda la familia la música de Star Wars del compositor John Williams el sábado 13 de julio a las 11 de la mañana. Dichas entradas ya se encuentran agotadas.

No obstante, el martes 19 de julio, La Orquesta de las Américas bajo la batuta de Carlos Miguel Prieto presentará un programa extraordinario que incluye Noches en los jardines de España y El sombrero de tres picos de Manuel de Falla.

La temporada de verano 2019 de la Orquesta Sinfónica de Minería se realizará en la Sala Nezahualcóyotl del 6 de julio al 1ero de septiembre.

Adquiere tus abonos tanto para el sábado como para el domingo a través del portal https://boletoscultura.unam.mx

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial