Teatro mexicano en streaming

Teatro mexicano en streaming
26 de marzo de 2020
En esta época de resguardo, las compañías teatrales en nuestro país buscan difundir sus obras a través de internet.

En México quizá uno de los rubros culturales más afectados por la pandemia de COVID-19 es el teatro. El cierre de recintos y la postergación de espectáculos, que no son esenciales en este contexto de riesgo sanitario, ha acelerado el proceso para que las obras teatrales en el país puedan llegar a más público siendo grabadas o transmitidas en vivo.

Esta tendencia de transmisión ya se hace de manera profesional en Estados Unidos y Europa Occidental, precisamente la semana pasada, antes de que se decretara una cuarentena en la ciudad de Nueva York, Broadway ofreció sus funciones a través de internet.

Si bien, en nuestro país todavía no hay una profesionalización en las transmisiones, las compañías teatrales nacionales ofrecen sus obras a través de plataformas como YouTube, Facebook Live o Blueline TV.

Así  te presentamos algunas de las compañías que difunden sus obras en línea.

Compañía Nacional de Teatro

Esta compañía fue pionera en nuestro país en colocar sus obras en internet para disfrute del público. Algunas de las obras disponibles en el canal de YouTube de la CNT son: La vida es sueño, La celestina, El perro del hortelano, Las preciosas ridículas y Enemigo del pueblo, entre otras.

Magnifico Entertainment

Dicha productora pondrá en línea una de sus obras por semana, los títulos se revelarán en su momento, sin embargo es garantía de calidad de producción e interpretación.

Teatro ciego

Una compañía especializada en el montaje de obras para invidentes y débiles visuales, subió varias obras a su canal de YouTube con una audiodescripción en vivo.

Teatro de quimeras

Desde la plataforma Blueline TV, presentará obras como “El sapo y las minas de mercurio”

Astillero teatro

Presenta en su canal de YouTube obras infantiles como “Chuche y la máquina de nubes” y “De monstruos, gigantes y otras calamidades”.+

Descarga

Facebook

Historial