Nuevo espacio de teatro en el Complejo Cultural ‘Los Pinos’

Nuevo espacio de teatro en el Complejo Cultural ‘Los Pinos’
17 de febrero de 2020
Colaboración con el Grupo Cultural Helénico hará posible presentación de obras teatrales, aunque el edificio asignado sigue en remodelación.

La conversión de la antigua residencia presidencial en un espacio cultural poco a poco está tomando forma. Recientemente se firmó un acuerdo con el Grupo Cultural Helénico en donde un sitio del complejo cultural, actualmente en obras de remodelación, se dedicará totalmente al teatro.

De acuerdo con el director del complejo cultural Los Pinos, Homero Fernández, el convenio con el Helénico incluye la presentación de las funciones de grupo cultural en el Centro de Producción de Programas Informativos Especiales (CEPROPIE).

La habilitación de este nuevo espacio, que es conocido como el Auditorio C, no estaba programada en un inicio, pero se cambió de opinión al observar las posibilidades del recinto y la accesibilidad, ya que cuenta con un par de entradas, una por calzada Molino del Rey y otra al interior de Los Pinos.

Como parte de la habilitación del Auditorio C, Fernández informó que se podrán hospedar compañías de teatro independientes. Además se habilitará un comedor para los participantes.

En 2019 se recibieron cerca de 650 propuestas teatrales para presentarse en Los Pinos, por lo que se abrió una convocatoria titulada “El Helénico en Los Pinos”, con dos temporadas, en verano y en otoño, y que se encuentra abierta hasta el 31 de marzo. Aquí puedes consultar dicha convocatoria.+

Descarga

Facebook

Historial