Select Page

Las que se van y no te puedes perder este 2019

Las que se van y no te puedes perder este 2019

A un mes de terminar el año, queremos que te lances al teatro este fin de semana y disfrutes de estas increíbles puestas en escena que están a punto de concluir su temporada.

¡Corre a las salas y no pierdas la oportunidad de ver alguna de ellas!

Corazón gordito

 Once Once Producciones nos trae una historia divertida, dinámica y actual que se centra en unas gemelas opuestas entre sí y su madre, quienes buscan romper con los estereotipos sobre la autoestima en la adolescencia. La obra llega a su fin este domingo 17 de noviembre en la Sala Xavier Villaurrutia del CCB.

La piedra oscura

Si te gustan la dramaturgia española, esta es una propuesta que no puedes dejar de ver. Alberto Conejero escribe sobre los últimos días de Rafael Rodríguez Rapún, amante del poeta granadino Federico García Lorca, antes de ser fusilado durante la Guerra Civil española. La propuesta concluye sus funciones este domingo en el Teatro Sergio Magaña.

 

La desobediencia de Marte

El texto de Juan Villoro, volvió con una segunda temporada y un elenco renovado para contarnos la historia de Tycho Brahe y Johanes Kepler, un encuentro que transformó la historia al establecerse la teoría que descifró las órbitas de los planetas. El montaje termina su temporada el próximo 1 de diciembre en el Teatro Milán.

The Pillowman

El poderoso texto de Martin MacDonagh, traducido y adaptado por Miguel Septién, nos lleva a través de un universo oscuro, donde se mezcla la ficción y los crímenes más atroces que podríamos imaginar: niños asesinados. No obstante, esta comedia negra te hará soltar una que otra carcajada. Esta segunda temporada se presenta con el protagónico de Regina Blandón, en el papel de Katurian, quien fuera interpretado por el actor Pierre Louise en la temporada pasada. La obra concluirá sus presentaciones el próximo 11 de diciembre en el Foro Lucerna

El donador de almas

Con una tercera y al parecer última temporada, la obra basada en la novela homónima de Amado Nervo, resulta ser una propuesta cargada de reflexión, profundidad y un poco de humor, que nos habla del anhelo de amar y ser amados, sentimiento que compartimos todos lo seres humanos. La obra llegará a su fin el 15 de diciembre en Teatro La Capilla.

https://carteleradeteatro.mx/2019/la-naranja-mecanica/La naranja mecánica

La propuesta escénica de Manuel González Gil, basada en la novela de Anthony Burgges, que habla sobre la violencia, la maldad del hombre, la ética, la libertad y la necesidad de la sociedad por controlar a sus ciudadanos al precio que sea. Luego de convertirse en un suceso teatral en nuestra ciudad, y aunque no tenemos fecha exacta, los rumores a puntan que la obra concluirá su temporada este año en el Teatro Virginia Fábregas.+

Descarga

Facebook

Historial