Sónar México

Sónar México
10 de octubre 2019
Fabián V. Escalante

Sónar es uno de los festivales más consagrados de la electrónica en Barcelona, que ha celebrado distintas ediciones en diferentes ciudades, en esta ocasión el Parque Bicentenario abrió sus puertas para convertiste en la cede de la primera edición del Sónar México que llego el pasado fin de semana a la ciudad.

¿Será uno de los festivales favoritos del público mexicano? Probablemente sí: este fin de semana pudimos ver la aceptación del festival por parte del público al tener los tres escenarios llenos (SónarClub, SónarLab y SónarDome) y vueltos una gran pista de baile que disfrutaban una amplia fiesta de sonidos como la electrónica, techno, rap, jazz, trap y un par de mezclas que ponen a bailar a cualquiera.

La ambición de Sónar es traernos una pista diferente de los sonidos electrónicos y un concepto distinto de los grandes festivales que abarcan este mercado de la electrónica ya que en el caso de algunos festivales populares que se realizan en México donde monumentales escenarios son el deleite de algunos asistentes al igual que las mezclas de una y otra vez de lo mas comercial que podemos tener en cualquier sitio.

Sónar ha llegado a para presentarnos distintas variaciones de sonidos provenientes de tornamesas, sintetizadores, baterías electrónicas, controladores y un sinfín de dispositivos.

Una de las propuestas seguida después del productor español Alizzz fue el talento latino emergente a cargo de Jesse Baez, que se hizo presente en el escenario SónarLab agradecido con su público mexicano estreno una nueva canción que se lanzará muy pronto.

La diversidad llegó al SónarDome con Fatima Al Qadiri, proveniente de Kuwait con un techno oscuro y repleto de sonidos orientales nos presenta una propuesta vanguardista digna de ser presentada nuevamente en solitario en la CDMX, la estética queer de la árabe que posee hace de su performance sea un acto transgresor que nos invita a dejar a un lado la identidad contemporánea.

Tres de los actos mas esperados por el público fue de la banda BADBADNOTGOOD, Charlotte de Witte y el cierre con Richie Hawtin.

BADBADNOTGOOD deleitaron a su público con su jazz que amenizaba la tarde desde SónarClub.

Charlotte daba inicio a las primeras horas de la madrugada en Sónar con un set de techno puro que abarroto el escenario SónarLab con un publico que no dejo de bailar durante el set de la belga, entre humo, visuales y ciento de luces daba el paso al gran cierre de Richie Hawtin.

SónarClub, el escenario principal de esta edición, daba el paso para un cierre espectacular en la madrugada fría del parque bicentenario las luces, las texturas y cada sonido emitido por Richie Hawtin hacia de su set una verdadera experiencia dentro de esa atmósfera electrónica, su silueta entre luces y humo sobre el escenario acompañado de proyecciones hace una experiencia audiovisual limpia y potente para cerrar la primera edición del Sónar México. +

#CLOSElive Sónar Mexico 🙏🔥

Posted by Richie Hawtin on Monday, October 7, 2019

Descarga

Facebook

Historial