Select Page

“Sólo Dios” gana el ILBA 2020 por mejor libro espiritual

“Sólo Dios” gana el ILBA 2020 por mejor libro espiritual

05 de octubre de 2020

Sólo Dios: vida y cartas de una santa, fue galardonado con el Iternational Latino Book Award (ILBA) 2020 en la categoría de Mejor libro espiritual. El ILBA es el más grande reconocimiento de la vida cultural latina en los Estados Unidos. En la edición de este año, entre otros libros y categorías, fueron reconocidas escritoras y activistas como Isabel Allende, Dolores Huerta o Mimi Lozano.

En este libro se recuperan algunas de las valiosas cartas que escribiera Sri Gyanamata, una de las discípulas más avanzadas de Paramahansa Yogananda, gurú y precursor del yoga en Occidente. La evolución espiritual de Gyanamata era tal, que el propio Yogananda expresó luego de su muerte: “Una gran santa se ha ido. […] Pero ha dejado aquí huellas espirituales para siempre”.

Las huellas a las que se refería eran el centenar de cartas que dan testimonio de su devoción y crecimiento espiritual. Entre los temas que son abordados en las misivas se encuentran los modos de  percibir la presencia de Dios, la actitud correcta hacia la disciplina espiritual o las pruebas de fe, entre otros temas.

Además de las cartas, el libro traza un minucioso recorrido en la vida de Gyanamata, extractos de su diario personal y numerosas fotografías. +

Descarga

Facebook

Historial