Snowpiercer, una serie inspirada en la cinta del aclamado Bong Joon-Ho

Snowpiercer, una serie inspirada en la cinta del aclamado Bong Joon-Ho
19 de mayo de 2020

El director coreano Bong Joon-Ho saltó a la fama mundial después de que su cinta Parásitos ganara el Oscar a Mejor Película, siendo la primer cinta de habla no inglesa en conseguir dicho galardón.

Sin embargo, el director coreano ya gozaba de respeto en la crítica especializada por cintas anteriores a la gran ganadora de la más reciente entrega de premios estadounidense. Una de estas cintas es Snowpiercer.

La historia será ahora será llevada a las pantallas de televisión y dispositivos móviles a trevés de un serie que se transmitirá en Netflix; si bien se basará en la cinta, tendrá algunas diferencias.

Para los que aun no ven la película, esta se desarrolla a bordo de un tren que nunca se detiene. El tren carga a los últimos sobrevivientes de una era del hielo que destruyó al planeta y acabó con la humanidad. El tren es un santuario en el que todos están protegidos, pero, como en la toda la historia de la sociedad, no hay igualdad.

Los vagones de adelante transportan a los ricos y poderosos, mientras que los vagones de atrás, transportan a los más pobres. La situación en el tren se va haciendo cada vez más difícil e insegura conforme se avanza a los vagones de atrás.

Adelante están la comida, los lujos, el entretenimiento, mientras que atrás solo exisre hambre. Oscuridad y abusos. Incluso los pasajeros de la parte trasera son obligados a trabajar para mantener a los pasajeros con privilegios.

Con esta trama, la serie tendra ligeras diferencias. Sin embargo, el mensej será muy parecido al de la cinta, ya que nos muestra una sociedad establecida y que hace todo lo posible para poder sobrevivir, con la clara separación de cláses sociales.

La serie estará disponible en Netflix el próximo 25 de mayo y contará en primera instancia con 10 capítulos.+

Descarga

Facebook

Historial