Select Page

Sinérgias de Roger Waters

Sinérgias de Roger Waters

En el mundo de las letras existen muchos escritores que comenzaron estudiando cierta carrera y terminaron dedicados a la literatura. En la música, hay casos parecidos, donde comienzan en un lado, para terminar en otro. Un ejemplo es Roger Waters, que inició estudiando arquitectura y concluyó siendo uno de los ejes de Pink Floyd.

Fue hijo de un militante del Partido Comunista, que murió en combate tras haber abandonado su postura pacifista y enrolarse en la infantería. Junto con su madre y su hermano se mudaron a Cambridge. Ese sería el primer movimiento que reuniría a los futuros integrantes de la mítica banda, pues la madre de Syd Barrett sería su maestra y David Gilmour viviría a tan sólo una cuadra de Roger.

Pasaron los años. Existió Sigma 6, The Megadeaths, The Screaming Abdabs, The Pink Floyd Sound, hasta llegar a ser formalmente Pink Floyd. Syd enloqueció, y eso permitió la entrada de David Gilmour como integrante y Waters asumió el liderazgo.

En una ocasión, siete años después de su salida, Syd decidió buscar a sus antiguos compañeros y se presentó en los estudios de Abbey Road. La persona frente a ellos era Syd, pero también había dejado de serlo: rapado de cejas y cabeza, y con notable sobrepeso. Después de esa aparición inesperada, comentan que jamás volvieron a verlo.

Años más tarde, en el 2004, cuando Roger Waters ya era un reconocido solista, se opuso a una ley que prohibía la caza: organizó un concierto, escribió artículos y asistió a marchas junto con miles más que defendían dicha actividad. Sin embargo, la ley avanzó. Waters, inconforme, no tuvo más opción que ver imposibilitada la práctica de la caza en su país.

Roger Waters nació el 6 de septiembre de 1943 en Great Bookham, Reino Unido.+

Descarga

Facebook

Historial