Descubren anillo adornado con cabello de Charlotte Brontë

Descubren anillo adornado con cabello de Charlotte Brontë
18 de abril de 2019

Un mechón de pelo trenzado en un anillo descubierto en un ático galés casi seguramente es parte del cabello de Charlotte Brontë, según la Sociedad de Brontë.

El anillo salió a la luz en el último episodio de Antiques Roadshow, filmado en Erddig, al norte de Gales. Una mujer no identificada dijo que había pertenecido a su difunto suegro. Tiene una inscripción en el interior, con el nombre de la autora de Jane Eyre, y la fecha de su muerte en 1855.

“Tengo la piel de gallina ahora que lo pienso. Tiene una bisagra, y dentro hay un pelo trenzado, creo que puede ser el pelo de Charlotte Brontë”, dijo la mujer al experto en joyería Geoffrey Munn, quien dijo:

Ha muy pocas razones para dudarlo. Era costumbre hacer joyas con cabello en el siglo XIX. Había un terror a no recordar el rostro y el carácter de las personas que morían. El anillo se abre como una pequeña tapa de lata de galletas, y sorprendentemente vemos cómo funciona el cabello en el interior, muy fino y trenzado. Se sabe de un brazalete en el que Charlotte llevaba puesto el cabello de sus dos hermanas.

Ann Dinsdale, curadora principal del Brontë Society & Brontë Parsonage Museum, dijo que no tenían ninguna razón para dudar de que el anillo se hubiera hecho con el cabello de la escritora, aunque se desconociera la procedencia del artefacto.

Sin el pelo, Munn dijo que habría valorado el anillo en £ 25. Con el pelo y la inscripción, lo valoró en £ 20,000. +


Con información de The Guardian. y fotografías de la BBC.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial