Select Page

Santiago Posteguillo presentará su nueva novela en 2020 

Santiago Posteguillo presentará su nueva novela en 2020 

Después del gran éxito de Yo, Julia, el ganador del premio Planeta sigue explorando más facetas en la vida de Julia Domna, una de las emperatrices consortes más influyentes y populares de Roma. 

El escritor Santiago Posteguillo volverá a las estanterías a principios del próximo gracias a la publicación de Y Julia retó a los dioses (Planeta), su nueva novela en la que continúa desenredando la alta política romana y el funcionamiento de las campañas militares en la época del emperador Septimio Severo. 

Este segundo tomo explora el papel político de Julia, en el que se vuelve cada más influyente en la esfera pública, lo que despierta el recelo de los asesores del emperador. Si bien ellos consideran que está usurpando una posición que no le corresponde en primera instancia por ser emperatriz consorte y, segundo, por su origen sirio.

Santiago Posteguillo enfrenta en esta novela los problemas estatales que enfrentó Roma ante el ‘Año de los Cinco Emperadores’ y, al mismo tiempo, la complicada situación familiar que enfrentó Juliana ante el hambre de poder que empieza a construirse en su círculo más íntimo. Esta es la lucha de una mujer que busca forjar no solo un reino, sino una dinastía. 

SOBRE EL AUTOR

Santiago Posteguillo es profesor de lengua y literatura en la Universidad Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa y lingüística en en Estados Unidos; además de análisis de discurso y traducción en el Reino Unido.

En su faceta como escritor, ha sido galardonado con el  Premio de las Letras de la Comunidad Valenciana en 2010 y el Premio Internacional de Novela Histórica de Barcelona en 2014. Asimismo, en 2015 fue proclamado escritor del año por la Generalitat Valenciana.

Su trabajo se ha concentrado en la época clásica con una trilogía que relata la vida de Escipión, el africano y, en otros libros ha tratado otros momentos históricos como el ascenso tiránico de Domiciano al trono romano.

Descarga

Facebook

Historial