Santiago Posteguillo, Premio Planeta 2018

Como cada año, la ceremonia en la que se entrega el Premio Planeta está llena de emociones. Para este 2018, no hubo excepción y al final de tanta expectativa, se dio a conocer el fallo.

El ganador indiscutible fue el escritor Santiago Posteguillo por su novela, Yo, Julia. Por otro lado, la finalista de este premio fue Ayanta Barilli por su trabajo en Un mar violeta oscuro.

Durante el evento celebrado en el Palau de Congressos de Cataluña, estuvo presente la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Además, un centenar de escritores de las distintas editoriales del Grupo Planeta. Finalmente, un nutrido grupo de personalidades del cine, la televisión y el sector empresarial.

La ceremonia estuvo presidida por José Guirao, Ada Colau y José Creuheras mientras que el jurado en esta ocasión estuvo formado por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.

Dicho jurado, tuvo una titánica labor pues al final, fueron 642 trabajos originales los que compitieron por el Premio Planeta 2018. Al final, Santiago Posteguillo fue el ganador y por supuesto, se llevó una dotación de 601,000 euros. Cabe mencionar que la finalista, Ayanta Barilli obtuvo una dotación de 150,250 euros.

Recuerden que las obras de Santiago Posteguillo pueden ser encontradas en gandhi.com.mx

Descarga

Facebook

Historial