La pintura y el arte están de luto: r.i.p. Rafael Coronel

La pintura y el arte están de luto: r.i.p. Rafael Coronel
Martes 7 de mayo de 2019

Juan Rafael Coronel, mediante sus redes sociales, ha dado a conocer la noticia del fallecimiento de su señor padre, el pintor mexicano Rafael Coronel.

En la familia Gandhi nos unimos al dolor que esta pérdida inflige a su familia y amigos, y honramos toda su obra. El arte pictórico ha perdido hoy a uno de sus grandes talentos.

Gracias por tanta vida, por tanta luz y color, maestro. Descanse en paz.

 

Rafael Coronel Arroyo nació en Zacatecas en 1932. Hizo estudios en la Escuela Nacional de Arquitectura, en la Ciudad de México, y luego pasó a cursar estudios en la academia High American School. A partir de 1956 ha presentado exposiciones de su obra en México, Estados Unidos, Japón, Puerto Rico y Brasil. Ha obtenido el Premio Córdoba en São Paulo, Brasil, (1965) y el Primer Premio en la Bienal de Tokio, Japón (1975).

Sus pinturas tienen una sobriedad melancólica, e incluyen caras de los “últimos grandes amos”, flotando a menudo en una calina difusa. Existe obra suya tanto en museos de México como en el extranjero. En lo que fuera el Convento de San Francisco de Almoloyan y de Asis (edificación del siglo XVI), de la ciudad de Zacatecas, se erige un museo que lleva su nombre; en él se exhibe su vasta colección de máscaras donadas por el propio artista.

Descarga

Facebook

SmartTV

 

Historial