In memoriam: Mayra Inzunza (1975-2019)

In memoriam: Mayra Inzunza (1975-2019)
Martes 11 de junio de 2019

La narradora y ensayista Mayra Inzunza (n. Ciudad de México, 1975) falleció hoy en su ciudad natal.

Estudió la licenciatura en lengua y literatura hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, el diplomado en la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México y creación dramática en el Núcleo de Estudios Teatrales.

En su cuenta de Twitter, el escritor Alberto Chimal escribió:

Aunque estaba desvinculada del ‘medio’ desde hacía tiempo, Mayra tuvo, además de su propia obra, contacto y amistad con muchos de nosotros. Durante el cambio de siglo, fue de quienes vieron, leyeron y escribieron acerca de aquel presente incierto de manera más original, más penetrante.

Fue directora de la revista Complot y colaboró en diversas publicaciones como La Jornada Semanal, Blanco Móvil, Lectura, Sábado y Viceversa.

Inzunza publicó los libros de cuento Litio (1996) y Aion (1997) y la novela Índigo (2007). También fue compiladora de Novísimos cuentos de la República Mexicana: 32 relatos cortos, cuentos postmodernos y minificciones (2005).

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes publicó en su cuenta de Twitter:

Lamentamos profundamente el fallecimiento de la escritora Mayra Inzunza. Su partida deja un hueco irremplazable en el medio editorial y literario. Enviamos nuestro pésame a familiares y amigos. Descanse en paz.

Descarga

Facebook

Historial