Select Page

Ricky Gervais, una radiografía

Ricky Gervais, una radiografía
20 de agosto de 2020

“The Office no podría realizarse en el contexto de hoy en día porque las hordas de puritanos en redes sociales sacan de contexto los chistes y están muy ocupados tratando de cancelarlo todo, están muy enojados con su propia vida.”

Ricky Gervais

Edad: 59 años

Ciudad natal: Berkshire, Reino Unido.

Formación: Estudió Filosofía en el University College London.

Profesión: Comediante de Stand-Up.

En los años ochenta fue cantante de una banda de New Wave sin éxito. Para después ser el primer manager de la entonces desconocida banda inglesa Suede. Todo esto antes de dedicarse a la comedia. Fue locutor y Jefe de contenido en la estación de radio Londinense X-FM, sitio en el que conoció a su socio creativo, Stephen Merchant. Desde el inicio de su carrera como comediante, a finales de los años noventa, se le ha reconocido como un franco y controvertido crítico social, por lo que su comedia está basada en observaciones.

“Hay una gran diferencia entre lo que es la comedia y el sentido del humor. El trabajo de un comediante no solo es hacer reír a la gente, eso es sencillo, puede ser hasta un reflejo, lo importante es el ritmo. Puedes decir únicamente un cierre de un chiste y provocar risa, pero para mí, el valor es saber ¿por qué es chistoso? Creo que la comedia trabaja con la empatía: no me provoca placer reírme de gente que no me gusta, ni debe ser a expensas del público. No es remotamente chistoso reírse de una persona muy atractiva y brillante que te dice por qué es exitosa. Prefiero ver a un menso que pierde a su esposa y que se levanta y sale adelante. La lucha de la condición humana está en todo.

Interpreto un papel en todo lo que hago. En entrevistas no actúo pero presento una persona más arrogante y una versión más segura de mí. En mis series sí actúo con un personaje que al hablar siempre dice algo incorrecto. En mi stand up, mi target son los prejuicios mismos del público y su angustia clasemediera, pero al final, yo siempre soy el chiste, soy el ignorante. Por ejemplo digo: “Nelson Mandela, qué gran persona, estuvo encarcelado casi 30 años. Salió en 1990, posteriormente no ofendió a nadie. Lo que demuestra que la cárcel sí funciona”. ¿Ves? Allí es donde juego a que me equivoco

En los personajes que he actuado como David Brent en The Office, Bertram Pincus en Ghost Town, son variaciones del mismo personaje. Siempre interpreto al idiota enfrentando una adversidad. Nunca me he disculpado por eso. No tengo por qué variar de ese ángulo. ¿A quién le tengo que enseñar mi versatilidad? ¿A un director de casting? Yo mismo me doy trabajo. ¿Al público? No me importa. Toda mi gente favorita ha hecho una sola cosa bien. Para siempre: Woody Allen, mismo personaje, Bob Hope, Groucho Marx, solo cambian las situaciones.”+

Descarga

Facebook

Historial