Reflexiones ante el COVID-19 en el Festival El Aleph 2020

Reflexiones ante el COVID-19 en el Festival El Aleph 2020
20 de mayo de 2020
En la cuarta edición del festival de arte y  ciencia se toca el tema de virus.

Del 21 al 31 de mayo se lleva a cabo de manera virtual El Aleph. Festival de Arte y Ciencia 2020, el cual se centrará sobre la problemática del momento en todo el mundo, la propagación del nuevo coronavirus, COVID-19.

Así el festival de este año se dedicará a estudiar sobre el origen, desarrollo y posibles consecuencias de la pandemia de COVID-19, esto como un esfuerzo de reflexión de los más importantes que se hayan esto hasta el momento en lengua española para dar a conocer los detalles sobre este fenómeno que afecta a todo el mundo.

El festival será inaugurado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue. En el evento participarán 170 científicos y artistas provenientes de 20 países, entre quienes destacan Premio Nobel de Química israelí Ada Yonath; los filósofos Judith Butler (Estados Unidos), Jean-Luc Nancy (Francia) y Markus Gabriel (Alemania) y los científicos mexicanos Antonio Lazcano (biólogo), Gerardo Herrera (físico) y Rafael Navarro (astrobiólogo).

Por el lado de los artistas tenemos las particiaciones del bailarín y coreógrafo suizo Gilles Jobin, el bioartista Eduardo Kac, el escritor israelí Etgar Keret, la escritora y curadora sudafricana Anthea Buys y los artistas visuales Dr. Lakra (México) y Pere Mas (España), entro otros.

El eventoi tiene por objetivo buscar entender, desde todas las disciplinas científicas, humanísticas, culturales y sociales, que es lo que sucede con la pandemia y cuáles van a ser sus consecuencias tanto para la Universidad, como para México y le mundo.

El Aleph tendrá más de 110 actividades donde se pueden democratizar el conocimiento y la información científica a fin de cuidar y preservar la dignidad de la vida, esto a través de sus seis ejes temáticos que son: Origen, Epidemia y pandemia, Posibilidades de medicamentos y estrategias sociales, El virus del miedo, Un día después y La vida.

El encuentro podrá seguirse en la página culturaunam.mx/elaleph, así como en transmisiones especiales de TV UNAM y Radio UNAM. Además, se tiene el objetivo que una vez terminado el festival se dará seguimiento a temas derivados de la pandemia en la misma plataforma digital.+

Descarga

Facebook

Historial