Recomendaciones para niños

Recomendaciones para niños

08 de enero 2021

Erika Olvera

Si hay un género dentro de la literatura que sea disruptivo por excelencia, ése es el de la literatura infantil. ¿Temas complicados? ¿Situaciones difíciles? ¿Tono irreverente? ¿Formatos raros? ¿Tipografías juguetonas? ¿Paletas de colores diferentes? ¿Humor ácido? Todo eso y más se da de manera natural en los libros para niños que, como digo siempre, son para todos. La literatura infantil posee verdaderas joyas a nivel estético, principalmente en los álbumes ilustrados.

Se trata de auténticas obras de arte que desafían e innovan constantemente lo establecido por la industria editorial tradicional. De hecho, en gran medida es gracias a ellos que la tecnología de las imprentas fue evolucionando a lo largo de los años. En ellos podemos encontrar obras de arte tan sólo en las cajas tipográficas, además de las ilustraciones, que cada vez son reproducciones más fieles del trabajo de los artistas gráficos.

Se trata de objetos preciosos que contienen varias capas de significado que, como gatillos, son capaces de detonar en los lectores todas las emociones posibles. Este mes recomendamos dos títulos que poseen la dosis exacta de humor e ingenio para llevar poderosas historias a los lectores más estrictos

¡Devuélveme mi libro! (Leetra)

Travis Foster y Ethan Long

La lectura puede unirnos de maneras inesperadas. Eso es lo que les sucede a Roji y a Zul cuando luchan por el “mejor libro del mundo”. A través de divertidos diálogos e ilustraciones llenas de humor, los autores contagian al lector sobre todas las maravillas que se niños esconden en los libros.

Sirena y punto (El Naranjo)

Sergio Andricaín y Diego José Gontorr, Manuel Monroy (ilustraciones)

Un libro entrañable sobre la amistad, complicidad, solidaridad y diversidad de género. Éste cuenta la historia de dos mejores amigos, quienes comparten las tardes paseando, dibujando, leyendo e inventando historias. Entre los dos no hay secretos, por lo que un día, uno de ellos le revela al otro su más grande deseo…, y éste hará lo posible para que se vuelva realidad. +

Descarga

Facebook

Historial